
LA PATRIA | MANIZALES
"El presidente tiene que entender que los caldenses requerimos Aerocafé".
Así lo destacó ayer el senador Mauricio Lizcano, en diálogo con LA PATRIA RADIO, al insistir en la falta de contundencia del Gobierno con esta obra, para la cual ya se presentaron varias fórmulas, con el fin de lograr un cierre financiero.
La última la presentó el año pasado Lizcano, para conseguir $390 mil millones, de los cuales $310 mil millones serían aportados por la Nación y $80 mil millones vendrían de la región.
Consiste en que gran parte de estos recursos nacionales provengan de los rendimientos que hoy genera el fondo que se constituyó con la plata de la venta de Isagén.
Para el case de Caldas, se aportarían $40 mil millones de los $80 mil millones que recibió por la venta de Isagén y la otra partida sería de la venta de los terrenos del Aeropuerto La Nubia.
Hay interés
Según Lizcano el presidente mostró interés con respecto a que gran parte de los recursos sean de los rendimientos de Isagén y no del presupuesto.
Destacó que incluso le propuso que se hiciera un esfuerzo mayor, no para una pista de 1.460 metros, sino de 2 mil 100 metros de longitud. "El problema es que son $800 mil millones más de diferencia, y no veo a un corto plazo ese factor desde el punto de vista financiero. Tengo que llevarle la mala noticia al presidente de que es muy costoso hacer 2 mil 100 metros de pista", dijo Lizcano.
Sin embargo, insistió en la necesidad de convencer al presidente, tal y como lo ha hecho con las demás terminales aéreas del país, pese a lo cual sigue sin comprometerse con Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015