A $275,08 billones ascendieron los ahorros de los colombianos en noviembre del 2013, según el último reporte de resultados presentado por la Superintendencia Financiera. De esta manera, se dio un crecimiento real anual del 16,59%.
Esta dinámica estuvo respaldada por un nivel de solvencia de los establecimientos de crédito (sin cooperativas) de 14,79%, lo que indica que estas entidades cuentan con el respaldo patrimonial necesario para responder ante las pérdidas que se puedan generar en el desarrollo de su actividad.
El portafolio total del sistema financiero se ubicó en $442,65 billones, disminuyendo en $6,37 billones con respecto a lo observado en octubre del 2013.
Entre tanto, la cartera registró un crecimiento estable durante este periodo, en línea con lo observado durante lo corrido del año. Según el informe, este fue el rubro que más influyó en el crecimiento de los activos del sistema con una variación anual en términos reales de 12,47%, ubicándose al término de noviembre en $279,40 billones.
Con respecto a los fondos administrados, los recursos fiduciarios finalizaron el mes con resultados por -$2,68 billones, mientras que los rendimientos abonados de los afiliados de los fondos de pensiones y de cesantías se establecieron en -$852,10 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015