
Aunque se esperaban más asistentes, de acuerdo con Óscar Gutiérrez, representante de Dignidad Cafetera en Caldas, los resultados fueron positivos, pues se cumplió con una jornada que busca que el Gobierno les cumpla a los productores, luego de la serie de promesas que se pactaron en septiembre pasado.
Los marchantes se congregaron al frente del Ministerio de la Agricultura, donde pidieron la renuncia del ministro de esta cartera, Rubén Darío Lizarralde, como punto fundamental para cesar el plantón.
Ayer también marcharon funcionarios de la salud y estudiantes de medicina de diversas universidades que reclaman la revocatoria de la reforma a la salud que se tramita en el Congreso.
Gutiérrez aseguró que después de esta jornada, ahora la tarea consistirá en hacer un balance de la toma y programar nuevas acciones, como quiera que varios productores desde ya están pidiendo una gran jornada hacia febrero del próximo año.

Los productores insisten que el Gobierno no ha cumplido sus promesas, por lo que insistieron en un mejor precio, refinanciación de deudas y hasta expresaron su desacuerdo contra los TLC.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015