Rubén Darío López Londoño
LA PATRIA | PENSILVANIA
Un incremento de entre mil y dos mil pesos tendrá servicio tarifario de recolección de las basuras y disposición final en el relleno sanitario regional La Vega, para los estratos 1, 2 y 3 en el oriente de Caldas.
El anuncio lo hizo Julián Andrés Villegas Ríos, gerente de Servioriente, empresa encargada de dicho servicio en los municipios de Manzanares, Marquetalia y Pensilvania.
Entre tanto el sector comercial de Pensilvania tendrá una rebaja hasta del 42%, atendiendo un estudio y el clamor de los usuarios. El cobro pasará de $47 mil a $27 mil pesos mensuales.
“Como Empresa de Servicios Públicos estamos obligados a actualizar el componente tarifario, ya que no lo hacíamos desde el año 2017 para los sectores residencial, industrial, comercial y oficial” indicó Villegas Ríos.
Igualmente, la empresa avanza en la implementación de un componente de cultura ciudadana para cobrar la recolección de las basuras de acuerdo con el peso en kilos, con el fin de potenciar el reciclaje y aprovechamiento de materiales.
El relleno, ubicado a tres kilómetros de Marquetalia sobre la vía a Manzanares, estaba al límite por falta de unas adecuaciones. Para tal fin se invirtieron $330 millones, aportados por los municipios asociados, Corpocaldas y la propia empresa con el fin de operar por dos o tres años más, indicó el gerente.
Servioriente es una empresa de los tres municipios y tiene una participación de un 5% de una firma privada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015