La multinacional Cerro Matoso S.A., encargada de la explotación de las minas de ferroniquel en Montelíbano (Córdoba), adeuda cerca de $61 mil millones por concepto de regalías dejadas de cancelar al Estado colombiano sólo en el periodo comprendido entre 1998 a 2003.
Así lo informó la Contraloría General de la República tras recibir una carta del ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo.
La respuesta del organismo de control fiscal no se hizo esperar. En otra misiva, la contralora Sandra Morelli Rico le pide al ministro Renjifo: “le ruego hacer traslado –de las posibles irregularidades- a la Agencia Nacional Minera para que proceda al respectivo cobro dentro del mes siguiente al recibo de la presente comunicación”.
Igualmente, se expresó que el ente de control estará atento a los resultados de la gestión y de las objeciones que eventualmente formule el concesionario, caso en el que se examinará su fundamento.
Finalmente, Morelli Rico explicó que si la gestión de cobro no es exitosa se procederá a abrir juicio de responsabilidad fiscal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015