JOHNNY GUTIÉRREZ
LA PATRIA | MANIZALES
La Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas (Udeger) anunció que a mediados de noviembre se construirá el nuevo puente del Pintado, que colapsó el pasado 16 de mayo por la creciente del río Cauca. Se estima que la obra cueste por lo menos $600 millones, recursos aportados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Félix Ricardo Giraldo, director de Udeger, explicó que la construcción estará a cargo de la Fundación Puentes de la Esperanza, y la comunidad de ese sector aportará la mano de obra.
La infraestructura del nuevo puente estará de forma paralela al del antiguo, que colapsó el pasado mes de mayo, y afectó a los habitantes de veredas como El Pintado y La Amapola (Filadelfia), y a la comunidad indígena de La Soledad.
Se espera que en la primera semana de noviembre los ingenieros del proyecto realicen una visita técnica para definir aspectos como la capacidad de carga y longitud.
El pasado sábado el alcalde de Filadelfia, Germán Zuluaga Duque, se reunió con habitantes del sector para explicarles que el puente se construirá con la ayuda de ellos.
Sandra Agudelo García, habitante de El Pintado, comentó: "Estamos felices con el anuncio. No importa que nos toque ayudar a hacer mezclas o cargar material, lo importante es terminarlo rápido y empezar a usarlo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015