LA PATRIA | MANIZALES
De acuerdo con el presidente de Dignidad Agropecuaria en Caldas, Luis Gonzaga Cadavid Yepes, ya son cerca de 500 mil las firmas que se han recolectado a favor de este proyecto de ley que busca modificar cuatro artículos de la Constitución Política. El objetivo es proteger la seguridad y la soberanía alimentaria de los colombianos.
De acuerdo con el dirigente, en algunas ocasiones los Tratados de Libre Comercio (TLC) perjudican al país, negando los derechos de los campesinos y trabajadores.
Su estimativo es que el año pasado se importaron unas 12 millones de toneladas de alimentos, en detrimento del productor nacional, pues son bienes que también se producen en Colombia.
Por esta razón, la reforma pretende que la importación de alimentos solo se realice cuando no haya capacidad de producirlos en el país.
"El objetivo es dignificar el trabajo de los productores y beneficiar a todos los ciudadanos, pues así se pagaría a un precio justo por productos cosechados en Colombia, de calidad y sustentables", aseguró.
Para que la Registraduría Nacional inicie el trámite por el referendo, se necesitan 1 millón 750 mil firmas válidas. El plazo para llegar a esta totalidad va hasta el 30 de noviembre del 2016.
Sin embargo, según Cadavid, se espera recolectar 4 millones de firmas.
Los artículos que se modificarían con el referendo serían el 64, 65, 66 y 100 de la Constitución Política, sobre el derecho al trabajo y a una vida digna.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015