LA PATRIA | ARANZAZU
Danilo Muñoz y Bernardo Orrego López de la vereda La Planta de Aranzazu (Caldas), son dos de los 50 cafeteros del municipio que recibieron ayudas para mejorar sus cultivos, renovar café y tener insumos.
Aseguran que llegaron en un momento oportuno, pues debido a los bajos precios que se paga por el grano en la Bolsa de Nueva York, el sector se ha declarado en crisis y espera $100 mil millones de ayuda que prometió el Gobierno.
Para ellos el respaldo llegó desde la Agencia de Desarrollo Rural, Naciones Unidas, Fundación Visión Social y el Sena, con la intención de mejorar la productividad de sus fincas y que generen mayores ingresos. Para el proyecto se destinaron $650 millones.
Además, reciben asesoría del Sena en emprendimiento, capacitación agrícola y acompañamiento técnico.
Entre los beneficios se entregaron 1.512 árboles de café variedad castillo, 10 kilos de frijol y 12 árboles maderables, e insumos para el manejo de los cultivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015