JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
La firma bogotana 3C Hotels comenzará a operar Las Colinas en Manizales.
Después de la decisión de La cadena de Hoteles Estelar de entregar este manejo, tras 20 años de administración, la Federación Nacional de Cafeteros y Davivienda, dueñas en un ciento por ciento del edificio, optaron por realizar el nuevo acuerdo, para continuar con el negocio hotelero.
El presidente de la compañía hotelera, Mario Soto, confirmó la negociación. "El acuerdo ya quedó definido, y la meta es comenzar a operar desde el 1 de abril", explicó.
El nuevo hotel
La cadena nacional, con inversionistas antioqueños, vallecaucanos y caldenses, nació hace cinco años en Colombia, bajo el nombre de Convenience Hotels, como una alternativa creativa y diferente, y como pioneros en el desarrollo de hoteles ubicados a las afueras de la ciudad.
En el 2016 cambiaron a 3C Hotel, bajo el concepto de: Creatividad, Concepto y Consciencia, con el mismo objetivo de manejar hoteles temáticos y de experiencia.
Según Soto, la mayor ventaja es que los socios principales tienen 25 años de experiencia en el sector, manejando grandes cadenas nacionales e internacionales.
Los cambios
El presidente de 3C Hotels, sostuvo que Las Colinas se modernizará tanto en tecnología, como en espacios y decoración, para lo cual se estima una inversión de unos mil millones de pesos.
Sostuvo que, al igual que sus demás hoteles que se identifican con el arte pop, la salud o el bienestar, este también se identificará con un concepto especial, y se se mantendrá el nombre de Las Colinas, conservando la tradición y la historia que tiene en la ciudad. Además se continuaría con el restaurante y el bar, con una carta y un espacio más moderno.
"Para ello se consultará la opinión de algunos dirigentes de la ciudad, porque como se dice en algunas regiones hay que preguntar qué es lo que quiere el negro, porque a veces supone conocer lo que se quiere y realmente no se tiene ni idea", destacó.
El Escorial
El Hotel Escorial, manejada por la familia Pineda durante 29 años, también se entregará.
Eugenio Pineda, operador del hotel, sostuvo que posiblemente sea para finales de este mes. Sin embargo, si no hay acuerdo, seguirán al frente hasta que llegue el nuevo administrador.
La familia Gutiérrez, dueña del edificio, resaltó el interés de mantener el hotel, como ícono de ciudad, pero aún se desconoce cuál será el nuevo operador.
La nueva firma
3C Hotels cuenta con cinco hoteles, clasificados en dos tipos. Los full o con todos los servicios, y los denominados kool (frescos) o de bajo costo (low cost), con servicios limitados.
Otra de sus estrategias incluyen hoteles ubicados en las zonas industriales, en las afueras de Bogotá, caso Factory In, que próximamente cambiará de nombre por Factory Green, por el concepto de naturaleza; además de Pop Art, en la zona industrial de Tocancipá.
Dentro de Bogotá se incluyen los hoteles Tryp, de la marca internacional Wyndham, considerada la cadena hotelera más grande en el mundo; además del Wellness, y el hotel privado de la Federación Nacional de Fútbol, mas otros dos proyectos que pronto se abrirán en Bogotá.
Las Colinas
La empresa inicialmente fue de la Gobernación de Caldas, bajo el nombre de Ritz, y en los años 70 tomó el nombre de Las Colinas. Hace 20 años pasó a manos de Hoteles Estelar, para su administración, y en el 2007 comenzó a ser Hotel Estelar Las Colinas. En 1999 el hotel se cerró por cerca de un año, luego del terremoto que afectó la estructura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015