LA PATRIA | MANIZALES
De nuevo los viajeros desde Manizales hacia Bogotá y viceversa tuvieron dificultades para salir por el aeropuerto La Nubia.
Luego de la serie de problemas reportados a principios de año por cancelaciones de vuelos y del cierre histórico en junio pasado, con 23 días sin operar, ante los problemas de ceniza, en las últimas semanas se volvieron a incrementar las quejas por traslados de pasajeros hacia Pereira.
Solo ayer se cancelaron cuatro vuelos por fallas técnicas, afectando a 353 personas, que terminaron saliendo o llegando por Pereira.
Según confirmó el administrador de la terminal aérea, Reinerio Cuartas, en lo corrido de este mes ya se han cancelado 29 vuelos, por motivos técnicos y problemas climatológicos, afectando un total de 2 mil 436 personas, que terminan enviándolos por al capital de Risaralda. Esto representa por lo menos el 12% del total de las operaciones mensuales.
Mala información
Para algunos pasajeros el mayor malestar se debe a que en muchas ocasiones los dejan parqueados en Bogotá, con esperas de hasta una hora o finalmente los envían por Pereira.
Carlos Hernández, viajero desde Bogotá hacia Manizales, fue uno de los reclamantes, pues aunque tenía un vuelo que salía de Bogotá a las 11:05 a.m, le anunciaron que se aplazaba por el supuesto mantenimiento de la pista de Manizales, y después por el presunto mantenimiento del avión.
Luego de cambiarles el horario a los pasajeros en tres ocasiones más, a las 12:00, a las 12:50 p.m y a las 2:00 p.m, finalmente lo cancelaron y los desviaron por Pereira.
La salida se fijó para las 4:00 p.m, porque al parecer no había más viajes por Manizales, pero luego se dieron cuenta de que había un vuelo más por la capital caldense.
Resaltó, que no solo hubo mala información, y les daban versiones distintas, sino que incluso hubo contradicciones entre las mismas operarias por las compensaciones de vuelos a las que tenían derecho. "Al final nos dimos cuenta que nunca hubo mantenimiento de pista en Manizales, por lo que dijeron que era en Bogotá. Para rematar cuando llegamos a Pereira hacia las 5:30 p.m. las maletas no llegaron, lo que aumentó el malestar de todos", explicó.
Desde Bogotá la entidad confirmó que esto se debió a problemas operacionales, motivo por el cual se vio obligada a atender vía Pereira a 353 viajeros desde y hacia Manizales.
También sostuvo que el resto, 361 viajeros, fueron trasladados de manera efectiva en la ruta Manizales-Bogotá-Manizales, al tiempo que agradecieron la comprensión de los viajeros "ante esta medida encaminada a garantizar la seguridad".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015