Adolfo Cortés
LA PATRIA | LA DORADA
Paralizadas están las subastas ganaderas en La Dorada y Puerto Salgar por la cuarentena que estableció el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ante los brotes de fiebre aftosa en Yacopí (Cundinamarca).
Los propietarios de estos negocios dicen que con la medida se dejan de comercializar 4 mil cabezas de ganado en el mes, por lo que dejarían de percibir unos $3 mil 500 millones.
A esto se suma que cerca de 60 trabajadores de estos centros de negocio también se ven afectados, pues buscan otra fuente de ingreso durante estos 30 días.
Ganaderos de la región esperan que a fin de este mes la entidad libere la zona de la cuarentena.
Edison Forero, Martillo, de la subasta de La Dorada, manifestó que allí secumplen los respectivos protocolos de desinfección con el personal que tiene contacto con los animales y se desinfectan las llantas a todos los vehículos que ingresan a las instalaciones.
Aunque en municipios del Magdalena Medio como Puerto Berrio, Cimitarra yPuerto Boyacá también hay cuarentena, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que no hay desabastecimiento de carne, por lo que no debenincrementarse los precios de la carne. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizará controles en las carnicerías para evitar que los comercializadores suban el precio, con la excusa del brote de aftosa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015