RUBÉN DARÍO LÓPEZ
LA PATRIA | PENSILVANIA
En el corregimiento de Bolivia, en Pensilvania, se definieron horarios para el cierre de vías, con el fin de realizar los trabajos de mantenimiento.
Ahora, quienes circulen por la zona, podrán pasar cada hora entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde, según lo acordado entre la interventoría, la corregidora y los ingenieros de la obra.
Se contó con la opinión de los habitantes, quienes cuestionaban incomodidad e impaciencia por el cierre del tráfico vehicular y del paso peatonal, pues se extendía hasta por tres horas. La dificultad en la movilidad surgió porque el paso de estudiantes, profesores, proveedores del comercio y peatones solo podían movilizarse dos o tres veces al día.
De acuerdo con Jorge Tulcán, director de obra, en la actualidad construyen los muros de contención, la ampliación y nivelación de la vía, para terminar con la pavimentación. "Tenemos un tramo estrecho que nos obliga a cerrar el paso, pero escuchamos a la gente y se abrirá en períodos más cortos de tiempo", afirmó.
El acuerdo consistió en generar el menor impacto posible para que los afectados tengan menos tiempo de espera y puedan programar el paso, con base en los nuevos horarios.
* Luis Fernando Cardona, comerciante
La ampliación y pavimentación de la vía de entrada es importante y necesaria, pero en este momento los cierres son un problema.
* Tatiana Gómez, corregidora
Acordamos cierres más cortos para un menor perjuicio a la comunidad y al comercio. Entendemos que para progresar son necesarios estos inconvenientes.
* Joel López, comerciante
Parece que al fin abrirán la vía más seguido. Bienvenida la pavimentación de la entrada a Bolivia porque hace muchos años la estábamos esperando.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015