LA PATRIA | MANIZALES
La Gobernación de Caldas continúa con la intención de hacer realidad el proyecto energético Miel II.
De acuerdo con Inficaldas y la Gobernación, se dispuso de un rubro de $400 millones para que la Promotora Miel II contrate nuevos estudios técnicos y ambientales.
El objetivo es modificar la licencia ambiental del proyecto, pues la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) planteó hace dos años algunas inquietudes, referentes al caudal ecológico, una escala de peces y la determinación de la energía total que se generaría.
De acuerdo con Marcelo Mejía, gerente de Inficaldas, se pretende contratar a Ingetec, compañía que ha hecho todos los estudios ambientales en el proyecto, para que realice estas modificaciones y respondan a las inquietudes que planteó la ANLA. "Son requisitos que la ANLA nos pidió desde hace dos años, pero apenas las vamos a hacer", indicó. Agregó que la Agencia les otorga un plazo de cuatro meses para cumplir con lo requerido.
El proyecto Miel II, que estará ubicada en jurisdicción de Marquetalia, Samaná y Pensilvania, sobre la Cordillera Central, tendría un costo cercano a los 230 millones de dólares, unos $759 mil millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015