Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Si el viernes el corazón de los aficionados terminó a mil con el triple desde la mitad del maderamen de la figura canadiense Shamar Coombs, lo vivido el pasado sábado en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe fue de infarto. Ir a ver a Manizales Once Caldas es montarse en una montaña rusa por la cantidad de emociones.
La primera contienda entre estos dos quintetos de la Liga Directv de Baloncesto terminó 83-81 a favor de los locales. En el último suspiro, Coombs hizo estallar de júbilo a los 3 mil 300 aficionados que llegaron al escenario.
Con lo vivido esa noche, el sábado el Coliseo Mayor se quedó pequeño, como en la época de Los Sabios. Varios amantes de la pelota naranja se quedaron sin puesto. Lleno total para vivir otro duelo inolvidable que se definió en los últimos dos minutos.
El juego, válido por la fecha 18, fue apretado de principio a fin. Sin embargo, las malas entregas del local y la ansiedad por momentos lo pusieron en aprietos, incluso, la visita alcanzó a estar en el último cuarto 10 puntos arriba, pero el corazón y el apoyo incondicional de los aficionados hicieron que los muchachos de Manizales OC se agrandaran, como lo describió el técnico argentino Guido Naipauer. “El público se ha comportado muy bien con nosotros. Sueño cumplido ver el coliseo lleno. Con esto me voy contento en algunos meses para Argentina. Ya estamos entre los mejores cuatro equipos de Colombia y esto dice mucho, vamos por más”, resumió el entrenador, que al final tuvo sesión de fotos con los espectadores.
Éxtasis
El primer cuarto del sábado fue parejo con un 20-20. No obstante, Búcaros, de la mano de Jhon Hernández con un doble doble, estuvo arriba hasta los últimos minutos. Su posición de poste hizo que produjera más capturando balones que anotando, pues fueron 17 tableros contra 15 puntos. El segundo cuarto culminó 42-49 y el tercero 62-67.
Para el final, el público aumentó su respaldo. No faltaron los reproches por decisiones arbitrales, así también lo hizo ver el técnico visitante, Carlos Parra, que con gestos mostró su inconformismo.
La algarabía sirvió. Los errores de los visitantes aparecieron cuando menos lo esperaban y esto fue un plus para los caldenses, quienes otra vez con un destacado Shamar Coombs, el máximo anotador con 26 puntos, ganaron 85-82 para la 'explosión' de felicidad de los aficionados.
Con la afición
Gerardo Lalinde
El equipo tiene la madera para hacer campeón y ha venido de menos a más. En los momentos más decisivos ha logrado los puntos necesarios para triunfar.
Uriel Arango
El equipo está compacto, aunque falta mas precisión debajo del aro.
Gloria Matilde González
Lo veo con pinta de campeón, pero tenemos que mejorar en los rebotes.
Jaime Ramírez
El equipo está muy bien. Me gusta el espíritu y su entrega.
El dato
Guerreros, el próximo rival de Manizales OC los próximos viernes y sábado en Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015