
Colombia mantiene su hegemonía sobre Venezuela en la historia de la Eliminatoria, pero en la última década los resultados han favorecido a los patriotas, que llegan urgidos de resultados a la fecha 12.
Si bien la Selección suma seis triunfos contra dos de la vinotinto, mañana en Puerto Ordaz se encontrará con un rival que le ha quitado ocho de los últimos 12 puntos en disputa por el Premundial.
Ese crecimiento de los del vecino país les hace pensar a los seleccionadores Francisco Maturana y Richard Páez que el juego será electrizante y que las cargas se ajustaron, porque Venezuela cambió sus estructuras y Colombia había extraviado el camino que recién recompuso con José Pekerman y pidió no mirar las matemáticas, sino el nivel del equipo.
Bolillo ve a Colombia en el Mundial
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, ex entrenador de la Selección Colombia habló del presente.
- ¿A qué se debe el buen funcionamiento de la Selección?
Hay un proceso que viene desde Reinaldo Rueda, Eduardo Lara, conmigo y ahora con Pekerman. Los jugadores de esta Selección marcan diferencia por la competencia en los equipos en que militan. Pekerman ha sido muy inteligente al no cambiar el estilo. Lo potenció y está ganando.
- ¿Quiénes clasifican al Mundial?
Los equipos que clasifican a los mundiales son los que tienen los mejores delanteros y Colombia posee hoy los mejores, quizás del mundo, con Falcao, Jackson y Teófilo.
- ¿Cuál es el secreto de Venezuela?
Será un rival muy complicado por la continuidad del trabajo que trae. Con Richard Páez empezó un trabajo y el profesor César Farías lo continuó. Eso les está dando la linda opción de pelear el puesto al Mundial.
Venezuela crece por creer en su capacidad
Richard Páez, técnico de la Selección de Venezuela entre 2001 y 2007 también analizó al equipo de su país.
El futbolista venezolano empezó a mejorar desde el 2001, porque entendió que su principal rival era la mentalidad. Al creer en lo suyo, la vinotinto ganó identidad, empezó a enfrentar, de igual a igual a todos los rivales, ganó en autoestima y abrió puertas.
Ese cúmulo de elementos positivos fue vital para recortarle ventaja a rivales como Colombia, que siempre será un reto, el rival de más exigencia y la fuente de motivación para los nuestros por el vecindario, la hermandad, la presencia de más de 50 colombianos en el fútbol de nuestro país y otros factores que hacen electrizante este duelo.
No se puede desconocer que Colombia recuperó su identidad con Pekerman y vive un gran momento de cuenta de Falcao, James y Jackson, pero la vinotino ha progresado demasiado y sabe que para alcanzar su sueño mundialista tiene que ganar todo en casa. Para mi Argentina, Ecuador y Colombia tienen listo el 80 por ciento de la clasificación, pero en Puerto Ordaz, donde el ambiente y la temperatura también ayudan, Colombia tendrá que ratificar su nivel alto sino quiere tener problema con el estilo vertical, pragmático y la pelota quieta de Venezue
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015