LA PATRIA | MANIZALES
Valentina Serna fue la gestora ayer de la tercera medalla para Caldas en las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados Supérate.
Las primeras fueron las que obtuvieron el fin de semana los triatletas Eduardo Londoño y María Luisa Ríos, pero ayer la nadadora del colegio Nuestra Señora del Rosario braceó mejor que sus rivales y consiguió el oro en la prueba de los 200 metros.
"Las rivales eran niñas muy buenas. Solo sentí la emoción y la ansiedad de llegar primera", dijo la deportista desde Bogotá, donde deberá competir nuevamente mañana en la prueba de los 400 metros, en la que más confianza siente.
Valentina, de 14 años, es la número uno en el ranking nacional. Lleva siete años dedicada a la natación y esta es, para ella, la medalla más valiosa en su carrera deportiva. Para su entrenador, Marcelo González, el logro es bien merecido por su dedicación. "Lo único que a uno le ayuda en esto son la constancia y la disciplina", señaló el entrenador, recordando que su pupila entrena los martes y los jueves a las 4:30 de la mañana en la piscina del Bosque Popular, antes de irse a estudiar.
Esa entrega fue la que dio frutos ayer con el oro nacional, el mismo que espera obtener mañana y cerrar con moñona su actuación en la capital.
El dato
En la tarde de ayer competían más nadadores del departamento, entre ellos Wilson Ríos y Angie Villamil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015