LA PATRIA | Manizales
Este año, como quiere la tradición, se organizará el torneo europeo por naciones en Francia, pero lo que por primera vez ocurrirá es que al mismo tiempo se disputará la Copa América por naciones, debido al centenario de la fundación de la Conmebol, la asociación americana de fútbol, que organiza el evento cada cuatro años. Una edición clásica de la euro y una especial de la copa américa serán entonces el gran foco del fútbol en junio y en julio, por el gran placer de los enfermos de este deporte que a menudo se aburren durante el verano, por la falta de competiciones de club.
Será entonces un verano movido, con mucho fútbol y mucha pasión en las gradas y delante de las teles. Equipos como Francia, Argentina, Alemania, Brasil, España, Italia y Chile, van a acaparar la atención de los aficionados, pero también puede haber lugar a alguna sorpresa, como en el caso de Bélgica en Europa y de Uruguay en América. De hecho el conjunto charrúa es el que más copas de américa tiene, habiendo conseguido la decimoquinta en la edición de 2011, cuando derrotó en la final a Paraguay por 2 a 0. En Europa, en cambio, son España y Alemania las selecciones con más trofeos, 3 cada uno.
El gran conflicto
El dato más curioso de un análisis historial cumplida por Bwin sobre los técnicos de la Liga española, es que los que ahora representan “la élite del banquillo” son unos de los jugadores que más eurocopas, mundiales o copas de América disputaron. El gran conflicto está entre los dos actuales técnicos de Real Madrid y Atlético de Madrid, es decir Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone. El entrenador merengue cuenta con 108 partidos y 31 goles con encima la camiseta de Francia, la selección con la que ganó un mundial y una Euro en 1998 y 2000.
Por su parte, el entrenador colchonero puede fardar de haber disputado 106 partidos y haber marcado 11 tantos con la selección argentina, con un palmarés de dos copas de américa y una copa confederaciones. Se trata de los actuales entrenadores con más caché en estas competiciones, y sobre todo de dos símbolos del fútbol en sus países.
El tercer lugar está ocupado por Luis Enrique, técnico del Barcelona vigente campeón de Liga y Champions League. El ex internacional español ha cosechado 62 partidos y 12 goles en su trayectoria con la selección española, llegando a disputar 3 mundiales y una Eurocopa, aunque solamente ganó las Olimpiadas de 1992 con España.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015