Lina Moreno
LA PATRIA | Manizales
Mientras en la calle el optimismo estaba al máximo presagiando un triunfo de Colombia, en un pequeño apartamento del barrio Versalles Javier Carrizo, Camila Andrea Contreras y Jaime y Diego Arancibia Pizarro modestamente apostaban por una victoria de Chile, su país natal.
Su nacionalidad, sin embargo, no los hizo ver el partido aislados de los hinchas locales. Junto a ellos, otros seis colombianos esperaban darles un abrazo de consolación al final del juego. Son estudiantes de odontología de la Universidad Autónoma y sus compañeros decidieron acompañarlos a ver el duelo. Cada quien tuvo su oportunidad de celebrar a punto de cerveza y fierritos, una especie de brocheta con carne, salchicha, morrón (pimentón) y cebolla.
Alegrías por lado y lado
Al principio, como era lógico, los colombianos llevaban la batuta del ánimo, mientras que ellos prudentemente le apostaban a su Selección. Javier fue el más optimista al apostar por un 0-2 a favor de 'la Roja'.
Básicamente el único comentario de los nuestros en el primer tiempo se dio cuando uno de ellos, en algunas acciones tímidas de los jugadores chilenos, dijo "¿Qué pasa... están asustados o qué?".
Javier demostró ser de los más conocedores de fútbol y comenzó a mencionar a cada uno de los jugadores visitantes, especialmente el de Valdivia, el número 10.
La primera mitad fue de silencio para los de acá y festejo para los de allá. Esa situación se invirtió para la segunda mitad, en la que llegó el empate colombiano y la celebración en casa. Ahí llegó la revancha manizaleña, pero de la forma más prudente.
Tras el pitazo final, un abrazo entre todos. Chilenos y colombianos no se hicieron daño y finalmente la más cercana a ganar la polla fue Camila, que al principio presagió un empate. "No sé... 1-1 o 2-2, pero empate", sentenció.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015