LA PATRIA | Manizales
El acento delata a Eduardo García Bernar. Cuando les habla a sus dirigidos para orientarlos o darles una orden, se le nota que no es colombiano. Él es el técnico cubano que asumió la dirección técnica de la Liga Caldense de Lucha Olímpica.
"He llegado a mejorar los procesos. Queremos superar en Juegos Nacionales lo hecho hace tres años y pretendemos mejorar el número de practicantes de este deporte", explica el nuevo entrenador mientras mira cómo se mueven sus dirigidos.
Hoy, la lucha solo tiene dos clasificados para las justas: Julieth Alzate y Jonathan Ríos.
García Bernar, quien empezó a laborar en el país en 1997, arribó procedente de Bogotá, donde laboró los últimos años: "No me dieron las garantías para seguir allí y Caldas me las respetó. Por eso estoy acá".
Con 20 días de labores en la ciudad, ya tiene un inventario de lo que encontró: "Faltan deportistas y calidad. Por ejemplo, Jonathan Ríos no tiene con quién foguearse en Caldas, lamentable".
Agregó que encontró deficiencias: "Falta biotipo, pero por falta de trabajo". Y puntualizó que el escenario se debe mejorar para tener mejores y mayores garantías para desarrollar sus procesos.
El dato
Con la llegada de su nuevo técnico, la Liga de Lucha trabaja a doble turno en el Coliseo Menor.
Ficha técnica
Nombre: Eduardo García Bernar
Edad: 57 años
Ciudad: La Habana (Cuba)
Estudios: Licenciado en Cultura Física y Experto en Lucha
Antecedentes Laborales: Cuba, Selección Colombia, Liga del Valle del Cauca y Liga de Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015