Fernando Gómez
LA PATRIA | Viterbo
La perseverancia y el amor de Wálter Vélez, un ciclista aficionado de Viterbo, hizo que después de seis meses de insistencia, el reconocido ciclista profesional Nairo Quintana los recibiera personalmente en su lugar de entrenamiento.
Fueron él y Jhonny Zapata, un ciclista discapacitado a quien le falta una pierna, perdida en una emboscada de las Farc, así como su acompañante en motocicleta Nelson Hincapié. Un logro y una historia que pocos pueden contar.
La búsqueda
A través de las redes sociales, con correos electrónicos, y contactos entre los que se contaron inicialmente el primo de Nairo, Luis Quintana, y posteriormente Alfredo Quintana, el hermano, Wálter fue fortaleciendo el sueño de conocer personalmente a su ídolo y la posibilidad de compartir aunque fuera por escasos momentos un entrenamiento con el ganador de la Vuelta a España.
Ni los 546 kilómetros hechos en bicicleta, ni la subida a la mítica Línea, ni los casi cuatro días de pedaleo para llegar a la cita, hicieron que estos tres viterbeños desistieran de llegar a las carreteras boyacenses para encontrarse con un deportista al que conmovieron con el esfuerzo. Nairo amablemente no solo los recibió, sino que que les entregó algunos detalles que les tenía guardados entre los que se encontraban los uniformes oficiales del equipo al que pertenece, además, la promesa de ondear la bandera viterbeña en su casa si gana el próximo Tour de Francia.
Este trío de viterbeños sabe que han logrado lo que muchos coterráneos no creían, y aseguran que lo harán de nuevo si Quintana logra la prueba francesa. Un compromiso de parte y parte que esperan realizar en el presente año.
El año para Nairo
Hay tres competencias en las que estaría el boyacense en este 2017:
5 al 28 de mayo: Giro de Italia
1 al 23 de julio: Tour de Francia
16 al 24 de septiembre: Mundiales de ciclismo en Noruega
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015