"Gracias a Dios esos muchachos tienen esos cascos porque que tal un golpe sin nada en la cabeza", le decía una señora a quien parecía ser su hija, mientras pasaban el sábado en la noche por la cancha sintética Luis Fernando Montoya.
La señora no exageraba. Conforme daba sus pasos, del otro lado de la malla, Toros de Manizales y Skulls de Bogotá libraban una intensa lucha en busca del triunfo, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Nacional de Fútbol Americano.
Fue el penúltimo encuentro de este campeonato, que reúne ocho equipos de distintas ciudades. Toros de Manizales llegó con la obligación de ganar para seguir con opciones de disputar la final, y luego de un intenso partido, sacó el marcador adelante y se llevó el triunfo por 37 - 28. Lo malo es la pésima iluminación que tiene la cancha sintética de la Unidad Deportiva Palogrande. A duras penas se ve el balón.
Si algo tiene este deporte es exigencia, agresividad y mucho roce. Si en las dos anteriores ediciones del torneo, los jugadores no contaban con la indumentaria necesaria y por eso no iban tanto al choque, ahora que están con "todos los fierros" van al todo o nada en cada jugada. Con cascos, pecheras, hombreras y todo lo equipamiento al mejor estilo del fútbol americano de los Estados Unidos, el nivel en cada partido crece.
"Este es el tercer campeonato que se realiza, pero el primero que se hace con todos los conjuntos debidamente equipados. Fue un gran esfuerzo que hoy da sus frutos", dijo Alejandro Serna, integrante de Toros.
La lucha por equipar a los casi 40 jugadores que tiene el plantel fue grande. Cada uniforme -incluido casco- costó casi 1 millón de pesos y por eso los jugadores tuvieron que recurrir a las rifas.
Hoy, el torneo es una realidad y cada vez, el deporte coge más fuerza. El nivel del equipo manizaleño va en aumento y con el triunfo del sábado pasado ante Skulls dieron un gran paso para seguir en carrera hacia el título.
El 4 de noviembre, Toros jugará el último partido ante Pumas de Bogotá. Ganando podrá pugnar por el título. Así pierda, todos en el equipo creen que ya todo es ganancia, pues este año se cumplió el objetivo: estar uniformados, crecer en el nivel y mantener viva esa pasión llamada fútbol americano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015