EFE | LA PATRIA
La Federación de Fútbol de Grecia anunció ayer que el seleccionador portugués Fernando Santos dejará de estar al frente del equipo cuando termine el Mundial de Brasil de 2014, ya que su deseo es volver a entrenar en un club.
"A pesar de su decisión, Santos sigue teniendo todo nuestro respeto y seguiremos esforzándonos para cumplir los objetivos que tenemos en común con él de cara al Mundial", afirmó Yorgos Sarris, presidente de la federación griega.
Grecia, rival de Colombia, Costa de Marfil y Japón en el Mundial, hará partido amistoso hoy con Corea del Sur.
Sarris afirmó que la prioridad ahora es "encontrar una solución adecuada para liderar la selección" e "ir con seguridad el próximo septiembre a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016", que se celebrará en Francia.
El representante heleno aseguró que hace ya algún tiempo, Santos informó a los miembros de la Junta Directiva de su decisión de abandonar la selección tras el Mundial de Brasil 2014, lo que coincide con el fin de su contrato.
El técnico luso también hizo público su deseo de volver al fútbol de club a principios del año pasado durante una entrevista concedida al canal griego OTE TV.
En ella explicó que accedió a entrenar a la selección griega en 2010 por "una cuestión emocional", después de pasar por el PAOK de Salónica, pero que ahora ya estaba "preparado para volver a un club".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015