LA PATRIA | MANIZALES
Hace 32 años que Gildardo Montes Arenas decidió entrenar karate. Le dijo a su papá que quería practicar un deporte y se fue para el estadio a ver en qué se metía. "Él me dio el pasaje y 20 pesos más", recuerda. Cerca a la piscina que en aquel entonces se ubicaba precisamente donde hoy funciona la Liga, había una sala donde vio a varias personas en karate. "Averigüé y la inscripción valía 20 pesos y la mensualidad 20 pesos". Con lo que le había dado su papá, Tato, como lo conocen cariñosamente, se inscribió, aunque no le quedara ni para la gaseosa.
Eso fue cuando apenas tenía 15 años. Hoy, a nueve días de cumplir sus 48, sigue vinculado a este deporte. Es el presidente de la Liga Caldense y entrenador de la Universidad de Manizales.
Tato fue subcampeón en los Juegos Nacionales de 1996, tercero en individual y segundo en combate por equipos en el Mundial de Egipto en 1998 y campeón nacional en el 2000 en Cartagena, en la categoría -65 kg, entre otros logros.
Gildardo es ingeniero de sistemas, profesión que ejerce como independiente, pero sin dejar de lado esa disciplina a la que entró por 20 pesos, y en la que hoy continúa dejando, incluso, legado en sus dos hijas María Fernanda y Valeria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015