
LA PATRIA | Manizales
El título no se alcanzó, pero la experiencia fue inolvidable. El seleccionado colombiano perdió el pasado sábado la final de la Copa América Indígena de fútbol que se jugó en suelo chileno.
El elenco tricolor perdió 1-0 con Paraguay en la final disputada en el estadio de Peñalolen, en Santiago de Chile.
El rival ganó con gol de Raúl Amarilla en los últimos minutos de partido, un juego que fue parejo de inicio a fin, y que coronó al equipo rojiblanco como primer campeón del certamen, que se realizó en Chile.
Colombia perdió su invicto en la final. En semifinales derrotó al local y en la fase de grupos hizo siete de nuevo puntos disputados. La Copa América de los Pueblos Indígenas es un campeonato que busca promover y preservar la cultura, valores y tradiciones de los pueblos originarios de América.
En la definición del tercer lugar, Chile derrotó a Bolivia en los penaltis por 8-7, tras registrarse un empate 3-3 en el tiempo reglamentario.
Con cuatro caldenses
El onceno nacional contó en sus filas con cuatro jugadores provenientes de los diferentes resguardos de Caldas, equipo que ganó el Campeonato Nacional en junio pasado en Bogotá. Son ellos: el portero Julián Guapacha, el defensa Édison Higuita y los delanteros Luis Calvo y Norbey Muñoz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015