Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Siete fechas ¡Sí! El Once Caldas sigue sin ganar en la Liga Águila y cada vez se estanca más en la tabla de posiciones, después de perder ayer en la última jugada 0-1 con Millonarios en el estadio Palogrande.
El volante paisa Yulián Mejía filtró un balón en el área y Jairo Palominocabeceó hacia atrás. El esférico pegó en el poste y le quedó al delantero Michael Rangel, quien celebró con la afición azul que llenó la tribuna sur.
El partido terminó mal por los insultos de algunos aficionados hacia los jugadores y el cuerpo técnico, hasta el punto de que Javier Torrente, entrenador del Once, intentó pelear con hinchas en la tribuna occidental (ver recuadro Qué feo).
La jugada polémica del partido ocurrió a ocho minutos del final en un cobro libre de Daniel Hernández que terminó en gol, pero el árbitro Wílmar Roldán anuló la anotación por un supuesto fuera de lugar de Jairo Palomino. "Darle un gol al Once Caldas parece un sacrilegio", dijo Torrente en rueda de prensa.
Contrastes
El local salió con la urgencia de sumar los tres puntos, pero se encontró con un rival que lo complicó en el primer tiempo. En 10 minutos le generó tres opciones claras de gol en un tiro libre de Jónathan Estrada que sacó José Fernando Cuadrado y en dos jugadas de David Silva y Rafael Robayo.
El blanco lo intentó, pero no pudo por su pobre capacidad ofensiva. Cristian Alessandrini y el manizaleño Freddy Salazar empezaron como titulares, pero terminaron en el banco porque pesaron poco en la delantera.
Millonarios, que venía de ganarle 2-1 a Nacional, tuvo mejor forma en el primer tiempo. Sin ser más que su rival manejó los tiempos y generó peligro constante, como la oportunidad de Maximiliano Núñez al minuto 28 que sorprendió a Cuadrado fuera del arco.
Prueba de esto, Torrente cambió su módulo en el minuto 37 al sacar al volante de recuperación Jesús David Marimón, de mal partido, e ingresar a Hernández, con vocación más ofensiva. El primer tiempo terminó y desde la tribuna norte comenzó la presión de Holocausto.
Cambió, pero...
El complemento fue para el Once que mejoró con el ingreso a los 10 minutos de Jhónier Viveros, que en la primera jugada se la dejó clara a Hernández. Cuatro minutos después el mismo Viveros fue vivo y cabeceó entre los dos centrales y por poco celebra el primero.
Millonarios respondió al instante después de una desconcentración del venezolano Franklin Lucena que terminó en tiro libre. Cuadrado se ubicó bienen el remate del central Carlos Henao.
El blanco insistió con la presión de la hinchada, pero de medio campo hacia arriba le cuesta. El empate estaba cantado, pero llegó la jugada desafortunada que descontroló a los aficionados. El Once perdió la brújula.
Qué feo
El técnico del Once Caldas, Javier Torrente, quedó ayer mal parado con la afición en el estadio Palogrande. Los hinchas insultaron a los jugadores, especialmente al paisa Jairo Palomino, y el entrenador argentino se salió de casillas y se fue hasta la tribuna occidental a pelear con los hinchas. El portero Juan Carlos Henao, el kinesiólogo Miguel Rodas y la Policía evitaron que el hecho pasara a mayores.
El asistente técnico Gustavo Martín San Juan también perdió la compostura y desde la pista atlética retó a pelear a aficionados.
"El fútbol se vive de esta manera. La cabeza fría dejémosela a los científicos.Mucha gente viene a putear atrás del banco y ni siquiera compran boletas. Los jugadores se entregan en el campo", expresó Torrente en rueda de prensa.
Síntesis
Once Caldas 0 – Millonarios 1
Estadio: Palogrande.
Árbitro: Wílmar Roldán.
Asistentes: Dionisio Ruiz y Diego Flechas.
Once Caldas: José Cuadrado, Jhónatan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Jesús Marimón, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Hárold Isaza, Freddy Salazar y Cristian Alesandrini.
Cambios: Daniel Hernández por Jesús Marimón (37´), Jhónier Viveros por Cristian Alesandrini (55´) y Dany Cure por Freddy Salazar (70´)
Goles: No hubo.
Amonestados: Palomino (21´) y Lucena (64´).
Expulsados: No hubo.
Millonarios: Nicolás Vikonis, Estiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado, David Macalister Silva, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Maximiliano Núñez, Jhónatan Estrada y Michael Rangel.
Cambios: Henry Rojas por Jhónatan Estrada (72´), Andrés Escobar por Maxi Núñez (79´) y Yulián Mejía por David Silva (83´).
Gol: Rangel (92´)
Amonestado: Rangel (19´).
Expulsado: No hubo.
El dato
Rubén Israel es el primer técnico uruguayo entre todos los equipos colombianos que vence al Once Caldas en el Palogrande desde 1994, según las estadísticas de Álvaro Hincapié Castrillón.
En el primer tiempo hubo desmanes entre aficionados de Millonarios. No hubo heridos, según el coronel Carlos Alberto Morán, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Manizales.
Javier Torrente se dejó llevar ayer por los ánimos del partido e intentó irse a golpes con aficionados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015