LA PATRIA | Manizales
El mundo está quieto. Las personas, independiente de lo que hagan, cambiaron de ritmo de vida por el covid-19. Los ciclistas de Caldas, por ejemplo, están confinados en sus hogares, montados en un rodillo o en un simulador.
El primero es fijo, sirve, pero es más complejo porque limita los trabajos que debe hacer un ciclista profesional. El segundo, en cambio, permite hacer sesiones puntuales no solo de potencia, sino de habilidad, cadencia, fuerza, potencia, intensidad y hasta competir.
A eso está dedicado Wálter Pedraza, ciclista del grupo deportivo de Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas.
"Es muy duro, es un cambio total, pero lo aceptamos y lo respetamos. Esperamos que con la ayuda de Dios pase pronto", dice el corredor que hizo la última carrera con el Tour Colombia 2.1 la primera quincena de febrero.
"Combino las dos cosas, rodillo hago uno o dos días a la semana, pero por cosas puntuales. Y simulador es un aparato con toda la tecnología que te permite hasta correr, simular rutas y hacer entrenamientos sugeridos por el programa o lo que uno necesita", indica el pedalista que representó a Caldas en los Juegos Deportivos Nacionales.
Tanto Pedraza, como los demás pedalistas de Caldas, que compiten con los equipos profesionales del país, esperan el final de la cuarentena, la autorización para salir a la carretera y el reinicio del calendario nacional e internacional.
"Hay ilusión de que esto finalice rápido porque nuestro estilo de vida es diferente y queremos que pase rápido y que todos salgamos bien librados", expresó el corredor que también corrió en Europa con Colombia es pasión.
Jhon Jairo Montoya, director de Supergiros, indicó explicó que todos los ciclistas deben continuar con la preparación porque una vez superada esta situación, seguramente el calendario será rápido y apretado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015