LA PATRIA | Zipaquirá (Cundinamarca)
Llegó como el superfavorito para ganar la Vuelta a Colombia. Y no era para menos, pues a lo largo de la temporada ganó sobrado de lote las clásicas de Tolima, Antioquia y Rionegro que lo perfilaron como el máximo candidato.
Sin embargo, el español Óscar Sevilla, del Epm Une, sufrió el primer día de la Vuelta entre Quito e Ibarra (Ecuador), porque se enfermó y perdió 5 minutos con Félix Cárdenas, de Formesan, otro de los cuatro candidatos al título al lado de Álex Cano y el caldense Óscar Eduardo Sánchez. Luego en la cuarta jornada mostró su recuperación y ganó en El Bordo (Cauca).
Raúl Mesa, su técnico, dice que otro corredor, así como se enfermó Sevilla, se había bajado de la bicicleta: “es un berraco, otro no había seguido”. “Tuve vómito y diarrea, por eso no corrí los tres primeros días”, agrega el corredor, quien aún sueña con la opción de título.
Para Sevilla, la Vuelta no está perdida: “se vienen etapas duras en este resto de semana. La subida a Santa Elena puede definir el final de la carrera”.
Raúl Mesa ya no ve tan claro el triunfo: “ya no es tan viable, porque hay tres minutos de diferencia y tanto Jonathan Millán como su equipo GW Shimano andan muy fuerte”.
Los equipos se dedicaron ayer al descanso. La carrera volverá hoy con la etapa de 172 kilómetros entre Sopó, Chocontá, Paipa, Duitama y Santa Rosa de Viterbo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015