
EFE | LA PATRIA
Tras el descanso de ayer y el traslado desde Holanda hasta el sur de Italia, el Giro presenta esta semana sus primeros exámenes serios, con el primer final en alto del jueves y, sobre todo, con la contrarreloj del domingo, que ya marcará las primeras diferencias en un recorrido de 40,4 kilómetros.
Los favoritos reanudarán la carrera en un pañuelo de 21 segundos desde la contrarreloj inicial. El alemán Marcel Kittel, protagonista con un doblete, defenderá los días que pueda la maglia rosa, por delante del holandés Tom Dumoulin y del costarricense Andrey Amador.
El italiano Vincenzo Nibali, undécimo, es el primero de los candidatos. Alejandro Valverde se encuentra a cinco segundos del "Tiburón", el colombiano Rigoberto Urán a 14 y Mikel Landa, a 21.
Hoy el recorrido unirá Catanzaro y Praia a Mare y a 10 kilómetros de meta espera un ascenso de apenas dos kilómetros con rampas del 18%. Una dificultad que puede disuadir a los velocistas y poner a prueba a los favoritos, que podrían volver a verse las caras un día después en la larga jornada de 233 kilómetros con meta en Benevento, con final en cuesta.
El Giro llega a su terreno natural e irá adquiriendo el tono competitivo a medida que avancen los días. Una carrera que guardará sus mejores secretos para el final.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015