Bogotá se convirtió hoy en un río tricolor con la llegada de la Selección Colombia, luego de la eliminación del Mundial.
El primero en bajar del avión fue el capitán, Falcao García, seguido del centrocampista Juan Fernando Quintero y el resto de los jugadores, a excepción de James Rodríguez y Miguel Borja, quienes viajaron a España y Brasil, respectivamente.
"Quizá no perdimos por lo que habrá hecho o no el árbitro, pero sí nos sentimos un poco tocados por la manera en que se nos trató (...) Fue una cadena de decisiones que de alguna manera hicieron inclinar todo sobre Inglaterra y que nos jugaron en contra, pero no es una excusa para decir que perdimos por esta razón", afirmó el "Tigre", no sin antes arengar: "Volveremos más fuertes", una sentencia para recobrar la ilusión que ahora se enfocará en llegar a Catar 2022.
Desde el aeropuerto El Dorado hubo caravana hasta el estadio El Campín, el recorrido duró una hora aproximadamente, mientras los jugadores saludaban a los hinchas que colmaron las calles capitalinas.
En el estadio, el entrenador argentino José Pékerman lució la camiseta amarilla de la Selección con el número 9 de Radamel Falcao. Luego de saludar a los casi 35 mil aficionados en el estadio fue el primero en subir a la tarima.
“Muchas gracias, gracias infinitas a todos por este recibimiento y a todos los 50 millones de colombianos que nos apoyaron en el Mundial”, dijo emocionado y agregó “No somos ni ganadores ni perdedores. Estamos orgullos de esta camiseta”, frase que hizo explotar los aplausos y el coro del nombre del DT.
Pékerman, Falcao, Yerry Mina y David Ospina recibieron cartas de algunos hinchas quienes les demostraron la gratitud y el apoyo del pueblo colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015