LA PATRIA | MANIZALES
El 29 de este mes es el día más esperado para seis pilotos caldenses. Ese domingo correrán las válidas 9 y 10 del TC 2000 de automovilismo en el Autódromo de Tocancipá.
Los corredores, uno de Chinchiná y los demás manizaleños, competirán en tres carros en las dos mangas de 20 minutos que tiene la jornada. La de la mañana será transmitida por Win Sports.
Sebastián Gallego, Ricardo Pineda, Manuel Rendón, Mario Castaño, Jean Pierre Ferrand y José Miguel Moncada participarán en la categoría Clase A y B, de 40 pilotos, con vehículos Hyundai Accent 1500 cc, BMW 1600 cc y Twin Cam 1300 cc.
"Estar allá es cumplir un sueño desde siempre de correr en el autódromo. Lo que se siente afuera, en la tribuna, es indescriptible y ahora, adentro, es una ansiedad por querer correr y que las cosas salgan bien y que el carro se comporte porque es un esfuerzo grande el que hacemos", mencionó Gallego.
Los pilotos llevan los carros modificados para competir en pista y con la seguridad necesaria que exige la Federación Colombiana de Automovilismo.
Algunos de ellos pasarán de la adrenalina de las avenidas, en donde disputaban campeonatos de trepadores, a la velocidad de Tocancipá. "Es un concepto diferente. Pasar de una cronoescalada al autódromo es volvernos más profesionales", agregó Gallego, quien conducirá en el Hyundai.
Los caldenses buscan patrocinio para estar en el TC. Los interesados en apoyarlos los pueden contactar a través de Instagram en @SebasGallego11 o @ManuelRendon30.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015