LA PATRIA | MANIZALES
El Ministerio de Salud dio a conocer ayer el protocolo de bioseguridad para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano en el que incluye tres puntos y seis fases que deberán cumplir minuciosamente los clubes para que la pelota vuelva a rodar en el país.
A través de la Resolución 993 del 17 de junio del 2020 se adoptó el protocolo para el manejo, control del riesgo y prevención de la covid-19 que fue remitido a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor.
El Ministerio aclara que el regreso a la competencia se realizará solo cuando el Gobierno nacional lo autorice.
Estas son las seis fases:
Fase 0: Planeación
Fase 1: Aislamiento
Fase 2: Condición de salud
Fase 3: Entrenamiento bajo riesgo
Fase 4: Entrenamiento específico
Fase 5: Competencia
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, firmó la Resolución y le trasladó la pelota a la dirigencia futbolera del país, quienes deben hacer cumplir cada uno de los puntos para regresar a las canchas.
Los directivos, además de socializar con los equipos, deben escoger la empresa que hará las pruebas de la covid-19 y reunirse para determinar las sedes del torneo y el sistema de competencia.
El Eje Cafetero se postuló para recibir el campeonato. La Dimayor decidirá si se juega en una región o en todo el país, pues la reactivación económica y la apertura de aeropuertos le daría esa opción.
Inicialmente se planteó que la Liga se reiniciaría en agosto, pero, según los tiempos del protocolo, se podría correr unos días más.
Lea el documento completo:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015