LA PATRIA | Manizales
La Leyenda de El Dorado, carrera de ciclomontañismo que se realizó por primera vez en el país, terminó el pasado domingo y dejó como ganadores a los boyacenses Héctor Páez y Diego Arias.
El pasado miércoles, cuando se disputaba la etapa 3 entre el Líbano (Tolima) y Termales El Otoño, Edwin Peña se coló a la carrera, una anécdota que ni él ni la organización olvidarán.
Edwin nació en Murillo (Tolima) hace 22 años. Su vida la pasa entre su pueblo e Ibagué, ciudad donde estudia Medicina Veterinaria.
Al darse cuenta que la competencia pasaría cerca a su casa decidió probarse a sí mismo y correr mano a mano con los experimentados ciclistas que competían en la prueba.
Aunque no veía el ciclomontañismo como una competencia, sino como un deporte para conocer nuevos lugares, eso no fue impedimento para tomar su decisión.
Se preparó físicamente y con su bicicleta, que no cumplía con las condiciones para la competencia, se unió a los líderes cuando llegaron a Murillo.
Los ciclistas que pasaban por su lado le preguntaban qué hacía, él sin titubear les respondía que simplemente los estaba acompañando.
Pasaron los kilómetros y Edwin, al ver que su cuerpo a pesar de las dificultades por el clima y la altura respondía, decidió continuar y terminar la etapa.
En medio del trayecto se perdió, pero su persistencia hizo que volviera al grupo y terminar el trayecto en Termales El Otoño. Se dio el lujo de terminar antes que varios ciclomontañistas.
La organización de la Leyenda de El Dorado y los otros competidores no dudaron en felicitarlo después de finalizar el trayecto.
La jornada no terminó ahí para el novato, pues después llegaron más sorpresas. La organización lo invitó a pasar la noche en el hotel con los 66 compañeros de ruta, a participar el próximo año en la competencia y una marca patrocinadora del evento le obsequió una bicicleta nueva.
"Al ver todo lo que estaba pasando me pellizcaba para ver si era verdad", expresó Edwin.
El día después se estrenó su bicicleta y emprendió viaje a Murillo. Su familia lo recibió con mucha felicidad. Desde ahora piensa entrenar para mejorar su nivel y alternar su carrera con el deporte que disfruta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015