EFE | LA PATRIA
Nairo Quintana, el líder de la Vuelta a España, consideró que el de ayer con final en el muro de Más de la Costa, fue "un día salvado" para él. Mantiene las mismas ventajas sobre sus principales rivales: 3,37 sobre el británico Chris Froome, 3,57 sobre su compatriota Esteban Chaves y 4,02 sobre Alberto Contador.
"Sabía que iban a llegar los ataques, los hubo con Contador y Chaves, que tienen su lucha particular por el podio, pero estaba en lo mío, a ver que hacía Froome y fue un día salvado".
Aunque cree que hasta el último día no se puede cantar victoria, está optimista sobre su triunfo final y aseguró que espera "hacerlo bien" en la contrarreloj del viernes -mañana-, Jávea-Calpe (37 kilómetros), y también el sábado en la llegada a Aitana, puesto de categoría Especial.
"La de la contrarreloj es una pelea de tú a tú y nadie te puede ayudar. Espero hacerlo bien, estoy en buenas condiciones físicas y, si pierdo algo de tiempo, no será demasiado", dijo.
En cuanto a Aitana, el ascenso del sábado, es una subida que va con sus características. "Ahí el equipo puede llevar un ritmo más continuo y nos podremos defender bien si la mala suerte no nos acompaña", añadió.
Nairo destacó que Froome y el Sky estuvieron "muy a la ofensiva desde la salida, filtrando continuamente corredores y metiendo a varios en la fuga", pero también que él y el Movistar, que le ayudó mucho, se han defendido bien.
Sí reparó en que, a pesar de quedarse varias veces unos segundos por detrás en la última subida, Froome "no ha tenido ningún problema en llegar con nosotros -él, Chaves y Contador-" a la meta.
Quintana reveló que la conversación que mantuvo con Contador durante un momento de la etapa fue normal. "Comentábamos la etapa, que hacía calor y la dureza de la subida".
La jornada de hoy, la decimoctava, es la última de transición hasta el paseo por Madrid del último día y previa a las dos últimas etapas decisivas de la carrera, la crono de mañana Jávea-Calpe y la ascensión al Alto de Aitana del sábado.
"Fue impresionante": Chaves
Esteban Chaves (Orica), tercero de la general, calificó de "impresionante" la subida a Mas de la Costa, punto final de la decimoséptima etapa, en la que el bogotano trató, sin éxito, de sacar tiempo a sus rivales.
"Ha sido una etapa impresionante y al final se ha hecho más dura porque llegué con fuerzas y traté de atacar para coger tiempo, pero fue imposible y llegamos todos juntos: todos los aspirantes de la general, sin diferencias", dijo.
La general
1. Nairo Quintana (COL/Movistar), 69:35:32; 2. Chris Froome (GBR/Sky) a 3,37; 3. Esteban Chaves (COL/Orica-BikeExchange) a 3,57; 4. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) a 4,02; 5. Simon Yates (GBR/Orica-BikeExchange) a 6,03; 6. Andrew Talansky (EUA/Cannondale-Drapac) a 7,34; 7. Samuel Sánchez (ESP/BMC Racing) a 8,12; 8. Davide Formolo (ITA/Cannondale-Drapac) a 8,13; 9. Michele Scarponi (ITA/Astana Pro) a 8,28; 10. David De La Cruz (ESP/Etixx-Quick-Step) a 8,52; 133. Jhonatan Restrepo (Katusha) a 3h,42m,44.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015