Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
Sabios Basketball Club tuvo su mejor versión el pasado fin de semana frente a Cimarrones y le ganó los juegos del viernes y el sábado.
En el primer encuentro el equipo pareció jugar dos partidos. Después de dos cuartos desastrozos, en los que perdía 9-8 y 31-43, la actitud cambió para los periodos finales. Tras múltiples errores en el arranque, Jhon 'Chiquillo' Hernández y Luis Blandón fueron los del mayor cambio. El primero nuevamente marcó un doble doble (13 puntos y 25 rebotes), mientras que Blandón anotó tres de los cuatro triples que lanzó e hizo un total de 14 puntos. Sabios ganó el tercer cuarto 23-9, lo que le dio para irse por primera vez arriba en el marcador (54-52) y cerrar con un 78-71 final. El máximo anotador de la noche fue Cory Bradford, con 21 puntos.
Otra vez
Para el sábado los dirigidos por Carlos Peralta volvieron a sacar lo mejor de su juego. Los chocoanos, esta vez sin Rodrigo Caicedo (no jugó por molestias musculares), solo alcanzaron a estar una vez encima en el marcador. 20-15, 34-27, 48-51 y 67-63 fueron los marcadores en cada cuarto. Chiquillo volvió a ser figura y repitió doble doble, con 19 puntos y 12 rebotes. Fue el máximo anotador del partido.
Sabios visita esta noche y mañana a Piratas de Bogotá, el colero que solo ha ganado cuatro juegos, pero que sorprendió el viernes a Búcaros en Bogotá (76-73).
Los próximos viernes y sábado cierra la fase de todos contra todos recibiendo a Águilas, que es penúltimo.
Sabios debe ganar todos los juegos para buscar ubicarse tercero, pues Búcaros tiene que enfrentar a Academia y podría descender a la cuarta casilla.
Las semifinales se jugarán del 7 al 14 de junio. Las llaves son primero contra cuarto y segundo contra tercero. Si Sabios avanza de cuarto tendría que enfrentarse con Academia, que le ganó los cuatro juegos al quinteto manizaleño. Si pasa de tercero, el rival sería Cimarrones, al que le ganó tres de los cuatro partidos.
Discusión en el maderamen
El juego del viernes se vio interrumpido por una discusión. Todo se debió a la presencia del árbitro chinchinense Carlos Eduardo Valencia en la mesa donde ubican al comisionado de la Federación. El árbitro le respondió al gerente del club y éste reaccionó haciéndolo quitar. Hasta fue necesaria la presencia de la Policía. Es de aclarar que en ese lugar solo pueden estar los comisionados. Se espera si la Federación sanciona la plaza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015