LA PATRIA | MANIZALES
Los empujones, los agarrones y el extraño balón, que caracterizan al rugby, motivaron a que muchos aficionados se acomodaran en las gradas de la cancha sintética Luis Fernando Montoya.
Esta vez las mujeres desplazaron a los varones futbolistas, los que cada ocho días van a jugar fútbol.
En acción estaban los grupos deportivos de Caciques Femm R.C, de Armenia, y Fénix R.C, de Dosquebradas (Risaralda), el que finalizó 61 - 0 en favor de las quindianas.
El juego es de la séptima fecha del torneo regional organizado por la Liga del Risaralda y que reúne a equipos del Eje Cafetero. En total se disputaron 10 compromisos.
Rafael Castaño, Presidente de la Liga de rugby de Risaralda y organizador de la competencia, dijo que la intención de jugar esta fechas en Manizales y Armenia, es masificar esta disciplina, que aún es baja en comparación con Pereira, donde ya está más afincada.
Son 14 equipos en competencia, 10 en la rama femenina y 4 en la masculina, pero esta última solo contando con la participación de equipos de Pereira.
Diana Osorio, capitana de Fénix R.C, expresó que lo bueno de jugar estos partidos en otras ciudades, es que se puede conocer otros equipos y se puede medir el nivel entre clubes.
Tanto jugadora como organizador coinciden en que la idea a futuro es masificar el deporte y generar más seguidores, para que de esta manera se pueda competir en el resto del país.
Por Caldas, actuaron, Cumanday en masculino, y Kunty y Suricatas en femenino.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015