
COLPRENSA | LA PATRIA | Medellín
Su caballerosidad y conocimientos de fútbol le han dado tanto prestigio que no ha necesitado de títulos para ganarse el respeto mundial, pues en 2012 fue incluido entre los mejores 10 entrenadores tras la votación de la Federación Internacional de Historia y Estadística.
Serio, cauto, respetuoso, disciplinado y con una pasión única por el balompié. Esos son valores que caracterizan a Reinado Rueda Rivera, que ayer se coronó por primera vez campeón en Colombia. Un logro que se suma al triunfo que alcanzó en el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia) con la Selección Colombia Sub-20 en el 2000.
Más allá de los trofeos, sus campañas con los clubes Cortuluá, Cali, Medellín y Nacional, y las selecciones nacionales de Colombia, Honduras y Ecuador (a las dos últimas las clasificó y llevó a los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014) dejaron huellas que se valoran.
A Rueda se le puede llamar catedrático del fútbol. No jugó en la rama profesional, pero en los equipos aficionados experimentó lo que es correr una cancha, sentir el dolor propio de los golpes y adaptarse a la convivencia en los camerinos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015