Tras 363 días en la segunda división, River Plate volvió a la elite del fútbol argentino al conquistar su torneo con una victoria por 2-0 sobre Almirante Brown, con doblete del futbolista francés de ascendencia argentina David Trezeguet.
Con este resultado en el estadio Monumental, River Plate puso punto final a esta primera temporada fuera de la primera división en 111 años de historia.
La campaña que le permitió a River Plate coronarse en esta segunda división se resume en 20 triunfos, 13 empates y cinco derrotas para un total de 73 puntos. El goleador fue Fernando Cavenagui con 19 tantos.
El otro equipo que consiguió la vuelta a primera división fue Quilmes, gracias a su triunfo por 0-2 en la cancha de Guillermo Brown.
Quilmes, que con esta victoria sumó 72 puntos, se aprovechó las inesperadas derrotas de Instituto (70 pts) y Rosario Central (69 pts).
A Instituto, Ferro le goleó por 0-3 en Córdoba y a Rosario Central le venció por 3-2 Desamparados en San Juan.
Para Instituto y Rosario Central habrá una oportunidad más de ascender a la primera división en las series de Promoción. Mientras Instituto deberá jugar contra San Lorenzo, Rosario lo hará ante San Martín de San Juan.
San Lorenzo se salvó de ir al descenso directo gracias a su victoria sobre San Martín y la caída de Banfield, que se fue a la B.
El dato
Arsenal de Sarandí se consagró, por primera vez en su historia, campeón del fútbol argentino. Venció 1-0 a Belgrano y superó en puntaje a Tigre, que solo empató 2-2 ante Independiente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015