Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Águilas y Once Caldas se repartieron ayer los goles, los errores, las virtudes y los puntos en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde jugaron el partido aplazado de la cuarta jornada de la primera fase de la Liga Águila.
Ambos empataron 1-1, motivo por el cual ninguno de los dos pudo cumplir su objetivo. Ni Águilas pudo ser líder y tampoco el onceno caldense se metió entre los ocho clasificados parcialmente.
Con ese resultado, el local sumó 21 puntos y se mantuvo segundo en la tabla detrás del Junior, y el Once ganó una posición y de la undécima casilla subió a la décima.
El primer tiempo fue pobre, para el bostezo. Mucho ritmo, malas entregas y juego brusco, el común denominador. Los porteros fueron espectadores. Un tiro libre de Jhon Freddy Salazar y una llegada del local que generó riesgo fueron las dos únicas opciones en 45 minutos de juego.
El complemento empezó con intensidad y lo alteró el gol del Once Caldas. A los 11 minutos un saque largo de José Fernando Cuadrado, mal calculado por el portero Pablo Torresagasti y el central Javier López, más la virtud de Óscar Estupiñán que presionó la acción, permitieron el gol blanco.
El atacante blanco saltó más que el guardameta y terminó celebrando con sus compañeros.
El local se desordenó y dio espacios para que el visitante sacara provecho y no lo hizo. Pasaron los minutos y Águilas empujó con más ganas que orden por el empate y lo consiguió.
A los 34 minutos, después de un centro cruzado y un doble rebote perdido en el área,Luis Páez, en fuera de lugar claro, puso el 1-1 final. Cristian Villarraga, el árbitro central, no se percató del hecho.
Los últimos minutos fueron más luchados que jugados con dos equipos que lo intentaron y carecieron de argumentos futbolísticos para marcar la diferencia en el terreno de juego.
El Once llegó a seis fechas sin poder ganar en la Liga. Empató con Fortaleza, Chicó y Rionegro Águilas, y perdió con Nacional, Cali y Pasto. Su rendimiento hoy es del 43%. Además, volvió marcar gol después de cuatro partidos sin anotar, uno de los motivos por los cuales la pasa mal.
En teoría, el equipo está dos puntos por debajo del puntaje ideal jugadas las primeras 10 jornadas de la Liga. Le quedan otras 10, 30 puntos, de los cuales tendrá que sumar, mínimo, 17 unidades para aspirar a una clasificación.
Síntesis
Estadio Alberto Grisales
Rionegro Águilas 1 Once Caldas 1
Árbitro: Cristian Villarraga.
Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabián Viáfara (Luis Hurtado 67 ST), Fabio Rodríguez, Yohn Mosquera (Jaime Córdoba ST), Hilton Murillo, Víctor Zapata (Yilton Díaz ST), Carlos Arboleda, Jónathan Álvarez y Luis Páez.
DT: Néstor Otero.
Gol: Luis Páez.
Amonestados: Yilton Díaz, Luis Páez, Hanyer Mosquera y Víctor Zapata.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hernán Menosse, Franklin Lucena, Jhonathan Lopera, Luis Murrilo, Jairo Palomino, Jesús Marimón, Hárold Isaza (Daniel Hernández 64 ST), Luis Peralta (Cristian Flórez 76 ST), Freddy Salazar y Óscar Estupiñán (César Arias 59 ST).
DT: Javier Torrente.
Gol: Óscar Estupiñán.
Amonestados: Hárold Isaza, Cristian Flórez y Jhonathan Lopera.
Próximos rivales
Once Caldas - Millonarios
Bucaramanga - Once Caldas
Once Caldas - Junior
Envigado FC - Once Caldas
Once Caldas - Cortuluá
La Equidad - Once Caldas
Once Caldas - Huila
Medellín - Once Caldas
Once Caldas - Patriotas FC
Santa Fe - Once Caldas
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015