EFE l LA PATRIA l España
El campeón olímpico Richard Carapaz (Ineos) se ha mostrado muy feliz por su victoria de este sábado en la etapa 14 de la Vuelta a España en Sierra de La Pandera, un triunfo que considera "muy importante" para su "palmarés" y que es el segundo que logra el ecuatoriano en apenas tres días tras el del jueves en Peñas Blancas.
"Conocía la subida muy bien y quería subir a mi ritmo, sin desesperarme y muy contento por la victoria. Es una victoria muy importante para mi palmarés y para mí. Es un triunfo muy importante para irme bien de esta Vuelta", dijo el ganador también de un Giro de Italia.
Carapaz no descarta buscar un tercer victoria en cuatro días el domingo en Sierra Nevada. "Conozco la subida muy bien porque viví allí en un tiempo y lo intentaremos, ¿por que no?", se animó tras un día que le salió según el plan previsto. "Salí mentalizado de coger la escapada, costó pero la cogimos y hubo entendimiento para alcanzar cuatro minutos de ventaja", explicó el corredor ecuatoriano.
El de Carchi recordó que "había venido a la Vuelta con otros objetivos, pero tuve unos problemas en casa y no fue posible", así que "en Asturias" habló "con el equipo para cambiar de objetivos e intentar ganar etapas" y lo está consiguiendo.
Sobre la carrera, sigue viendo favorito al lider Remco Evenepoel a pesar de que hoy cedió tiempo y pidió a su compañero "Carlitos" Rodríguez, con el que fundió en un abrazo en la línea meta, que, a sus 21 años, "disfrute de la carrera".
"Remco está corriendo de manera muy inteligente. Eso va a su favor y confío en él", comentó sobre el belga.
Tiene muy buenas piernas. Obviamente me gustaría lo mejor para él y verle de rojo. Pero que lo haga lo mejor que pueda y que disfrute de la Vuelta. Sin presiones", apuntó sobre su compañero.
Triunfo colombiano
El ciclista Miguel Ángel López (Astana), segundo en La Pandera y sexto en la general, se mostró contento con sus sensaciones y con el hecho de haber podido "tratar de tú a tú" a los grandes favoritos de la Vuelta.
"Ha faltado poco para alcanzar a Carapaz, pero al final me quedé segundo como en 2017 segundos. Me quedé contento porque hice una buena etapa, hice un buen ascenso y espero seguir en esta línea, las cosas están saliendo bien".
Finalmente, el esfuerzo compartido entre López y Primoz Roglic no pudo dar alcance a Richard Carapaz, quien entró en la meta de La Pandera con un adelanto de 8 segundos.
"En el último tramo lo vimos cerca, yo iba con Roglic a tope, pero ya era difícil alcanzar a Carapaz", señaló.
López recordó su antigua rivalidad con el ciclista ecuatoriano, con quien coincidió desde las categorías inferiores.
"Es un corredor que tiene mucha clase, he corrido con él en juveniles, en el Tour del Porvenir, competimos por el maillot blanco en el Giro. Pasan los años y recordamos a veces los tiempos pasados. Le felicito por el triunfo, es un gran corredor", comentó.
En progresión de forma, el ciclista colombiano espera tener más oportunidades para alcanzar un triunfo de etapa y progresar en la general.
"Estoy cada día mejor y seguiré luchando, puedo tratar de tú a tú a los favoritos", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015