LA PATRIA | MANIZALES
Héctor Giraldo asumió este año las riendas de la Liga Caldense de Motociclismo y se propuso metas claras: convencer a clubes y motociclistas de unirse y posicionar el deporte en el plano nacional.
Con ese objetivo se llevó a cabo una reunión el domingo, en la pista Felipe Rojas del Bosque Popular El Prado, con unos 75 pilotos que competirán en el Campeonato Departamental. Se espera también correr válidas de las distintas modalidades en Chinchiná, Neira, Aranzazu, Manzanares, Filadelfia, Viterbo, Supía y Salamina.
Giraldo manifestó que están convenciendo a pilotos caldenses de la talla de Héctor Yilén Aguirre, Matías Vélez, Juan Martín Jiménez y Juan Andrés Rodríguez, para que le apuesten al proyecto.
Aguirre explicó que tenía todo listo para competir con la Liga del Cauca, que le otorgaba un sueldo, pues durante cinco años tocó las puertas de Gobernación y Alcaldía y nunca obtuvo recursos.
Sin embargo, lo convenció la propuesta del nuevo presidente y decidió quedarse. "Uno demuestra con títulos que está dejando al departamento en alto. Me dio embarrada ser caldense y correr para otros", aseguró.
Las modalidades
Motocrós, velocidad, velocidad en arena y enduro. Esperan llevar las competencias a los municipios caldenses.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015