EFE | LA PATRIA | Madrid (España)
El derbi más grande de Europa desafía hoy al Atlético y al Real Madrid, enfrentados en el Vicente Calderón en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
El Real Madrid, el actual campeón de Europa, tiene una cómoda ventaja de 3-0. Cuenta con Cristiano Ronaldo en racha goleadora y es el indudable favorito para alcanzar la final del torneo del próximo 3 de junio en Cardiff.
El Atlético de Madrid, subcampeón en dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, apela a la épica, evoca las gestas logradas en su campo, confía en su capacidad y sus cualidades para superar cualquier reto y se propone una remontada nunca vista en la historia de las semifinales de esta competición.
Necesita tres o más goles y sabe que mantener su portería a cero es indispensable -un tanto del Real Madrid dispararía las obligaciones locales hasta los cinco tantos-.
En la historia de los 65 derbis del estadio Vicente Calderón solo hay tres ejemplos válidos para la remontada: dos 4-0, el más reciente el 7 de febrero del 2015, el anterior el 2 de enero de 1977, y un 3-0, el 15 de marzo de 1970.
Enfrente, el camino del Real Madrid a la historia, con el reto de ser el primer club que reedita título. El Atlético de Madrid, al que derrotó en dos de las tres últimas finales de la Liga de Campeones y eliminó en una tercera edición, representa un pasado glorioso que Zinedine Zidane refleja en sus jugadores.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Torres.
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 1:45 p.m.
Esperan rival
La Juventus se convirtió ayer en el primer finalista de la Liga de Campeones 2016-2017, al ganar por 2-1 al Mónaco en Turín gracias a los goles, ambos en la primera mitad, del croata Mario Manzukic y del brasileño Dani Alves (foto).
El club de Italia confirmó el triunfo por 2-0 logrado el pasado miércoles en el Principado y ya tiene su billete para la final de Cardiff (Gales).
Los turineses confirmaron su tradición positiva ante equipos franceses, contra los que ganaron 12 eliminatorias de 12 disputadas, y dejaron en el camino a un Mónaco que recortó distancias gracias al talento del francés Kylian Mbappé.
El equipo italiano, que está a un paso de conquistar su sexto título liguero consecutivo y que jugará la final de la Copa Italia, luchará también por una Copa de Europa que le falta desde 1996.
Radamel Falcao García fue titular con el Mónaco, mientras que Juan Guillermo Cuadrado ingresó en el segundo tiempo por el argentino Paulo Dybala.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015