
EFE | LA PATRIA | MANIZALES
El Real Madrid acabó ayer con la maldición alemana al golear al Schalke 04 en Gelsenkirchen por 1-6, con dobletes de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, y puso de paso el pie en los cuartos de final de Liga de Campeones.
Los españoles liquidaron el partido en sus dos primeras llegadas a puerta ante un Schalke que en los primeros minutos mostró espíritu de lucha y estuvo incluso acercándose con algún peligro a la portería de Iker Casillas.
La primera ocasión la tuvo el Schalke, en un cabezazo de Benedikt Höwedes tras un saque de esquina, pero eso terminó siendo una anécdota. El Real Madrid se demoró en llegar a puerta, pero cuando lo hizo no falló, y en el minuto 13 el francés Karim Benzema abrió el marcador con un remate dentro del área, tras ganar un rebote de la defensa.
La segunda llegada del Madrid trajo la sentencia del partido y de la eliminatoria. La jugada la firmó desde el comienzo hasta el final Gareth Bale que se robó un pelota cerca de la banda derecha tras un mal pase atrás de Draxler, se deshizo de dos hombres para entrar al área y derrotar al meta Ralph Fährmann.
A partir de ahí se apropió de la pelota, la hizo circular con seguridad, y antes del descanso tuvo tres buenas ocasiones de aumentar el marcador a través de Cristiano Ronaldo, que estrelló un balón en el poste en el minuto 31 y perdió dos veces el mano a mano con Fährmann en los minutos 37 y 45.
Arrolladores
El partido estaba planteado para terminar con goleada y así ocurrió. En su cuarto intento Cristiano acertó y logró el tercero del Real Madrid en el minuto 52 con un remate cruzado al segundo poste. Y el cuarto lo hizo Benzema, en el 56, al aprovechar un gran pase del portugués.
El galés Gareth Bale hizo el quinto, en el 68, en una jugada que se originó en una pérdida de balón del Schalke en la mitad del campo. El sexto lo marcó Cristiano en el minuto 89. Poco después Klaas Jan Huntelaar descontó para el Schalke con una volea que probablemente se recordaría si hubiera sido lograda en otras circunstancias.
Para el Schalke lo peor de la noche tal vez haya sido que uno de sus mejores jugadores haya sido el meta Fährmann, que salvó a su equipo al menos en tres ocasiones y evitó que la goleada fuera todavía mayor.
El Real Madrid ya puede hacer planes para cuartos de final y además la noche de ayer puede ser un exorcismo eficaz para ahuyentar los fantasmas que solían aparecer antes de cada visita a Alemania.
El dato
En el otro partido, Galatasaray empató en casa 1-1 con el Chelsea.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015