
EFE | LA PATRIA
El Real Madrid recibe hoy (2:45 p.m. Espn+) al Schalke 04 en el Santiago Bernabéu con la tranquilidad de sentir en el bolsillo el pase a cuartos de final de Liga de Campeones tras el 0-2 de la ida. Sin embargo, también lo hace con la necesidad de recuperar confianza con un buen partido, para finalizar una crisis de identidad y de falta de fútbol.
La eliminación de Copa del Rey y la pérdida de liderato en la Liga están empeorando el 2015 por cada partido que juega el Real Madrid.
La pérdida de confianza en un estilo que era imbatible y condujo a los mismos jugadores a un récord histórico de 22 triunfos consecutivos ahora los convirtió en vulnerables ante cualquier rival. Carlo Ancelotti quiere dar por finalizada la crisis con un buen encuentro ante el Schalke que calme todo: un Schalke al que tiene tomada la medida en Liga de Campeones y la visita del Levante del domingo en Liga, antes de encarar el Clásico. Los afronta manteniendo su estilo, sin querer tocar el sistema 4-3-3 tan criticado en los últimos encuentros por el bajón de rendimiento de los "intocables" Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. "No cambiamos nuestra identidad", aseguró el técnico italiano, que irá hasta el final con el dibujo en el que piensa mejor explota las cualidades de sus delanteros.
Los malos resultados de este año han coincidido con las lesiones de jugadores importantes. Para recibir al Schlake regresa Luka Modric, que jugará cuatro meses después de caer lesionado. También tendrá minutos el alemán Sami Khedira, mientras que la vuelta de Sergio Ramos tendrá que esperar hasta el domingo en Liga.
Oporto, sin Jackson
El estadio Do Dragao será hoy el escenario donde se decidirá si el Oporto del español Julen Lopetegui o el Basilea del portugués Paulo Sousa avanzan a cuartos de final de la Liga de Campeones, después del valioso empate 1-1 para 'los dragones' el partido de ida en Suiza.
El colombiano Jackson Martínez, goleador del Oporto en Europa (5) y en Liga lusa (17), es la ausencia más sensible para Lopetegui, quien lo reemplazará con el camerunés Vincent Aboubakar.
Jackson, de 28 años, contrajo una lesión muscular en el último encuentro liguero ante el Braga y estará de baja varias semanas. El juego lo transmitirá Fox Sports.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015