EFE | LA PATRIA | TOKIO
Dos medallas más sumó Colombia anoche en los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a Mariana Pajón y a Carlos Alberto Ramírez, quienes lograron plata y bronce en la final del ciclismo BMX. Ya son tres las preseas que acumula el país en el certamen contando la de plata que obtuvo Luis Javier Mosquera en el levantamiento de pesas.
Mariana Pajón, doble campeona olímpica de BMX, quedó en el segundo puesto en una muy igualada final de los Juegos de Tokio, con menos de una décima de segundo por detrás de la británica Bethany Shriever.
Pajón terminó la carrera con apenas una rueda de distancia detrás de su rival, que fue por delante durante la mayor parte de los 495 metros de la pista del Parque de Deportes Urbanos de Ariake de Tokio.
La ciclista de Medellín, de 29 años, terminó con una marca de 44,448 segundos, frente a los 44,358 de la ganadora, mientras que el podio lo completó la holandesa Merel Smulders (44,731).
Mariana Pajón (i-plata) felicita a la británica Bettany Shriever (oro) tras la final femenina del BMX en los Juegos
Pajón intensificó su ritmo en persecución de Shriever en el tramo decisivo de la carrera y se quedó a un suspiro de darle alcance justo antes de llegar a la meta.
La colombiana no logró de este modo repetir el oro que había conseguido en Río 2016 y en Londres 2012, y después de haber terminado también segunda en la serie clasificatoria disputada este mismo viernes en el Parque de Ariake.
Entre tanto, el paisa Carlos Alberto Ramírez logró el bronce en la final masculina, donde el oro fue para el holandés Niek Kimmann.
Ramírez terminó 1,5 segundos por detrás del vencedor en la final disputada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, y también por detrás del británico Kye Whyte, plata.
El colombiano logró hacer podio en una final marcada por una caída que dejó fuera a varios de sus contendientes que encabezaban el primer tramo de la carrera, disputada sobre una pista aún mojada tras las fuertes lluvias caídas en la capital nipona.
Ramírez repitió así su marca en los Juegos de Río de 2016, donde se llevó otro bronce.
Los ciclistas compitieron sobre pistas aún mojadas después de las precipitaciones que obligaron a posponer la hora de inicio prevista para las carreras en estas instalaciones situadas en la bahía de Tokio, sobre terreno ganado al mar.
El medallista de bronce Carlos Alberto Ramirez Yepes celebra con su equipo después de competir en la final masculina de ciclismo BMX durante el Tokio 2020.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015