David Muñoz
LA PATRIA | MANIZALES
La pista atlética del estadio Palogrande presenta parches blancos después de los eventos, el concierto y los Juegos Pirotécnicos, que se hicieron en la Feria.
En un recorrido que LA PATRIA realizó el viernes por el escenario encontró que estaba tallada por los elementos que ubicaron en su superficie, además de tornillos y algunos puntos negros parecidos a quemados que estaban con el tinte blanco.
Al respecto, el secretario del Deporte de Manizales, Alejandro Peláez, respondió que la pista está perfecta y en las mismas condiciones que se la entregó la administración anterior.
"Se le dieron todos los cuidados que nos exigieron. Estuvimos en coordinación con el Instituto de Cultura y Turismo y constatamos que no le pasó nada para lo que recibió en la semana. Es un punto bueno porque nos indica que la pista es fina", explicó el funcionario.
Con respecto a los parches, Peláez indicó que están desde el año pasado debido a inconvenientes que se tuvieron en la instalación que obligaron al contratista a ubicar el sintético de esa manera.
El secretario agregó que aún no tienen fecha definida para abrir la pista al público debido a que todavía están en procesos de interventoría. "Ese era el susto en Ferias, que le pasara algo y perdiéramos las garantías contractuales".
Luego de superar la interventoría, se socializará con la Liga de Atletismo para que el escenario empiece a funcionar.
Responde el contratista
El ingeniero Jorge Hernán Gutiérrez, contratista de la pista, dijo que habría que mirar los parches a los que se refiere el secretario del Deporte porque no los notaron en el recorrido que hicieron. Sin embargo, explicó que sí encontraron después de los eventos de Feria algunos detalles, como rayones, que evaluarán con el proveedor para saber cómo corregir, aunque aclaró que no son inconvenientes de fondo.
Agregó que desde el año pasado tienen pendientes dos intervenciones para realizar este mes: un levantamiento en un sector y un encharcado en otro.
"No tenía ningún tipo de tallado": Martín Ramírez
Martín Emilio Ramírez, exsecretario del Deporte, reiteró, como se lo dijo hace una semana a este Diario, que la pista estaba en perfectas condiciones al concluir su administración. "La pista no tenía ningún tipo de tallado hasta que la entregamos. Tendría que ir a mirarla y verificar cómo está ahora". Añadió que sí quedaron dos puntos pendientes de revisión, que él recomendo, la salida de agua en sur y un levantamiento leve en norte.
Recordó que en diciembre se hizo la suspensión provisional del comodato a la Fundación Once Caldas y se le entregó a la Oficina de bienes de la Alcaldía, hasta el 9 de enero, para que el Instituto de Cultura y Turismo se responsabilizara por los daños.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015