LA PATRIA | Manizales
El cierre de la Liga Postobon fue apasionante. En la fecha 18 de la primera fase del campeonato, siete equipos disputaban a muerte su última esperanza para ocupar alguno de los 4 cupos disponibles entre los primeros ocho.
Pasto, Itagüí, Junior y Chicó dependían sólo de ellos para pasar a la segunda ronda del campeonato. En cambio, Nacional, Cali y Patriotas disputaron la última jornada estando por fuera del grupo de clasificados pero con opciones de entrar. No dependían de sus propios medios. Los últimos clasificados fueron Itagüí, Cali, Pasto y Chicó.
El equipo azucarero, de local, derrotó a la Equidad 3-0, asegurando así la clasificación en el Estadio Pascual Guerrero. Por su parte, el equipo boyacense fue a buscar la victoria sin obligación, pero los tres puntos lo pondrían en la segunda casilla del torneo, favoreciéndolo con el "punto invisible" en donde en caso de empate en puntos le da ventaja al mejor ubicado en la fase regular de la liga.
En Itagüí el equipo local venció 1-0 al Atlético Huila. El conjunto de Neiva ya estaba clasificado antes de de jugar el encuentro. En cambio, Itagüí necesitaba de los tres puntos para quedar en los cuadrangulares. Con gol del mediocampista, Cleider Leandro Alzate, el equipo local consiguió el objetivo.
El Deportivo Pasto visitó al Cúcuta. El equipo nariñense necesitaba sumar si quiera un punto para consolidarse como uno más en los clasificados y así fue. Cúcuta iba 2-1 por encima del Pasto cuando el partido ya iba en el minuto 90. Pero en tiempo de adición del segundo tiempo, el gol agónico de Mauricio Mina, le dio el empate a su equipo, y la clasificación.
Boyacá Chicó recibió en casa a Santa Fe. El conjunto visitante ya estaba clasificado. Pero el equipo local, en cambio, necesitaba asegurar la clasificación. Los goles llegaron a los minutos 28 y 36 del segundo tiempo, para darle una victoria final de 2-0 al equipo boyacense.
Por su parte, el Junior de Barranquilla, era uno de los conjuntos que con la victoria aseguraba el boleto hacia los cuadrangulares. Pero el sueño barranquillero lo frenó el Once Caldas, al empatar 2-2 en el estadio Palogrande.
Los equipos llamados a jugar la siguiente ronda son: Tolima, Equidad, Santa Fe, Pasto, Huila, Cali, Itagüí y Chicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015