La llegada de otro nuevo año par permitió a los Gigantes de San Francisco ganar su tercera Serie Mundial en las últimas cinco temporadas, pero el 2014 también dejó la retirada del legendario Derek Jeter, el campocorto de los Yanquis de Nueva York, del comisionado Bud Selig y triunfo completo latino.
Antes que llegase el "Clásico de Otoño" se tuvieron que disputar 162 partidos de la temporada regular que comenzó el 22 de marzo en Sydney.
Como había estado la competición regular, nadie daba a los Gigantes posibilidades deque pudiesen ganar su tercer título de la Serie Mundial y más al entrar en la fase final como equipo comodín, al igual que los Reales de Kansas City, que también fueron la sorpresa en la Liga Americana.
Los Reales, que volvieron a la Serie Mundial por primera vez desde 1985, cuando ganaron el título, tuvieron opciones de proclamarse campeones al tener ventaja de campo y un gran pitcheo.
Pero se encontraron con un lanzador espectacular, el zurdo Madison Bumgarner, de 25 años, que fue el que les abrió a los Gigantes las puertas del gran triunfo, al darle dos victorias y un salvamento en el séptimo y decisivo juego, disputado en Kansas City.
Los Gigantes, que volvieron a surgir en año par con el título de campeones, como sucedió en el 2010 y 2012, mantienen intocable la rotación de abridores con MadisonBumgarner, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, a la cabeza, y son toda una garantía en la defensa del título.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015