
Quienes lo tienen de compañero o contrincante, ven en Óscar Andrés Jurado a una figura del baloncesto en Manizales.
El jugador, en cambio, en medio de su acostumbrada humildad, aclara que en un campeonato aficionado no se puede medir el nivel y que no se siente en su mejor momento como armador, o alero. En ambas se puede desempeñar.
Con el regreso del baloncesto profesional a Manizales, las miradas de los amantes a esta disciplina se dirigen precisamente hacia las canchas donde se disputan los campeonatos aficionados, y Jurado, como todos le dicen, es el primer nombre que se les ocurre a los conocedores del mundo basquetero como opción para integrar las bases del quinteto caldense.
Muchos puntos
Óscar juega con el Sena en la Copa Élite de Baloncesto, en Aranjuez, y es el segundo encestador del certamen, con 262 puntos, superado en 36 por Jhon D'Marchi, el máximo anotador, pero que lleva más partidos jugados que él.
Ambos son figuras, pero Jurado cuenta con la experiencia de haber integrado ya las selecciones Colombia sub-16 y sub- 21. Fue campeón con la primera en el Suramericano, en Bogotá en el 2001 y participó en el de Chile 2004, aunque allí la tricolor no tuvo su mejor papel.
Ya son cuatro años los que este manizaleño lleva sin competir en las grandes esferas. La ausencia de Caldas en las competencias nacionales, dice, lo tiene frío.
A pesar de todo, el joven de 27 años no desecha ni por un segundo la idea de integrar el equipo profesional. Por ahora sigue mostrando su talento en las canchas de la Auxiliar y Aranjuez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015