Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
El Once Caldas por fin despertó en la Liga Águila y ganó después de cinco fechas. Anoche, en Floridablanca (Santander), venció 2-1 al Bucaramanga, con anotaciones de Óscar Estupiñán y Michael Ortega.
492 minutos duró la sequía del blanco sin anotar. El vallecaucano Estupiñán paró los registros con su gol al minuto cinco, después de un remate de Dany Cure.
Los tres puntos le dan un respiro al Once por la falta de resultados positivos. El equipo amaneció en la casilla 15 con cinco puntos de 18 posibles.
La visita aguantó la arremetida del local los primeros 25 minutos. Jhon Pajoy, con pasado en Manizales, se encargó de guiar a los leopardos. A los 18 minutos tuvieron el empate en un contragolpe, pero el bogotano Darío Rodríguez lo desperdició. Al minuto 24 volvieron a avisar en un jugada de pelota quieta. Pajoy cobró y el central Diego Peralta le dio incómodo al balón.
El juego para el Once cambió con la expulsión del volante Yulián Anchico al minuto 28. Los santandereanos no tuvieron otra opción que defenderse y esto lo aprovecharon al finalizar el primer tiempo. El paraguayo Marcos Acosta, de buen partido, vio solo a Michael Ortega y el volante marcó un golazo de media distancia. Celebró con el técnico Hernán Lisi, que respiraba con el resultado.
De manejo
El Once se dedicó a manejar el resultado para la etapa complementaria. Sin embargo, pudo ampliar la cuenta en dos ocasiones con Acosta. Al minuto 11 remató de media distancia y el portero Alejandro Otero evitó la anotación. Lo propio hizo al minuto 79.
El local intentó acercarse al arco, pero el rival controló las pocas aproximaciones. Al final del encuentro descontó de penalti Jhon Pajoy tras una falta dudosa del central José Ramírez.
El Once baja un poco la presión con los tres puntos. Su próxima salida será el domingo de visitante con el Deportes Tolima, pues el juego de esta semana con Rionegro Águila se aplazó por el compromiso internacional de Copa Suramericana del conjunto paisa con Racing de Argentina.
Ficha técnica
Bucaramanga - Once Caldas.
Estadio: Álvaro Gómez.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Diego Peralta, Marlon Torres, Christian Mafla, Yulián Anchico, Yossimar Gómez (Harlin Suárez 46 ST), Yulián Mejía (Yonny Cano 67 ST), Fabio Burbano (Miller Mosquera 46 ST), Jhon Freddy Pajoy y Darío Rodríguez.
Amonestados: Jhon Pajoy y Diego Peralta.
Expulsado: Yulián Anchico.
Once Caldas: José Cuadrado, Jónathan Muñoz, José Ramírez, David Gómez, Gilberto García, Jaime Córdoba, Elkin Soto, Marcos Acosta, Michael Ortega (Mateo Cardona 72 ST), Dany Cure (Hansel Zapata 55 ST) y Óscar Estupiñán (Sergio Romero 66 ST).
Amonestados: Michael Ortega y Elkin Soto.
Goles: Óscar Estupiñán y Michael Ortega.
Figura: Marcos Acosta.
Con gerente deportivo encargado
Nicolay Salazar, jefe de bienes del Once Caldas, quedó encargado de la gerencia deportiva del club tras la renuncia de Felipe Paniagua el pasado viernes.
Juan Sebastián Gómez, líder de la barra Holocausto Norte, pidió su cabeza el pasado fin de semana en el foro que se cumplió en el Fondo Cultural del Café.
Paniagua, encargado de las contrataciones de jugadores, era señalado por la hinchada por sus malas decisiones en el club.
Una de las propuestas para este cargo es acercar exjugadores del equipos como Sergio Galván Rey, entre otros. LA PATRIA se comunicó ayer con Paniagua y dijo que no atendía la llamada porque iba para misa y que lo haría al finalizar la tarde, pero no respondió.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015