Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
¡Qué bronca! Se tuvo el triunfo y la posibilidad de mirar a los demás rivales desde la parte alta de la tabla y no se pudo. Faltó cabeza fría para manejar los ritmos y las emociones del partido.
Lo de anoche en el Palogrande supo a derrota. El Once Caldas empató 3-3 con el Deportivo Cali en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Postobón, juego disputado ante 17 mil hinchas.
Lo que parecía que iba a terminar en fiesta acabó con un trago amargo. A los 36 minutos, después de un periodo gris en fútbol y llegadas, una acción en la que combinaron velocidad y precisión, terminó con la exclamación de 17 mil almas que cantaron a todo pulmón el gol de Johan Arango.
La jugada fue rápida y terminó con un centro de Sergio Romero que no conectó Edwards Jiménez. Apareció entonces como una ráfaga Arango por el costado para empujar el balón y anotar el 3-2.
De la incertidumbre se pasó a la felicidad. Ahora solo era saber manejar el partido para ganar y sumar los tres puntos. Sin embargo, no fue así y todo se derrumbó seis minutos más tarde, en el 90.
El equipo mantuvo el ritmo, llegó al borde del área rival y se perdió la pelota. Y allí nació la acción en la que Frank Fabra, después de una jugada en la que Carlos Rivas superó a los defensas blancos, le cruzó la pelota con potencia y ubicación a José Fernando Cuadrado para poner el juego 3-3.
De inmediato, manoteando y gritando todo tipo de reproches, los hinchas se pararon de las gradas y empezaron a abandonar el estadio. Del éxtasis se pasó a la amargura porque se pudo ganar.
El resto del partido jugado hasta ese momento fue un cúmulo de errores de ambos equipos. Las dos defensas fallaron y los delanteros aprovecharon esos errores. César Arias por el Once y Juan David Cabezas con Carlos Rivas, dos excaldistas, por el Deportivo Cali. Por eso el 2-2 parcial.
De nuevo, como en los otros partidos, el Once acusa la falta de un volante que tenga pausa y ponga ritmos. Anoche, sin Patricio Pérez, sancionado y sin Jaime Sierra, lesionado, sufrió más de la cuenta para tener la pelota y hacer dos, tres, cuatro y hasta cinco pases necesarios.
Cali, anoche, redujo espacios y complicó aún más las opciones de Izquierdo, Arias y Romero, a los que les faltó movilidad para crear los espacios. Les tapó bien los costados. Además, cuando salió, lo hizo por las bandas y sacó provecho de la lentitud de los recuperadores locales.
El equipo hoy es líder de la Liga con el Deportes Tolima. No obstante, como lo reconoció al final el técnico Flabio Torres, volvieron a casa con bronca porque se pudo ganar el partido y no fueron capaces.
Uno a Uno
José Fernando Cuadrado: Responsable en los dos primeros goles. En ambos dudó y en ambos llegó tarde (4.0).
Marlon Piedrahíta: Bien como atacante, mal como defensor. Sufrió con Rivas (4.0).
Camilo Pérez: Comprometido en el primer gol. De resto, respondió (6.5).
Martín Bonjour: Igual a Pérez, en su zona les marcaron el primer gol. Fuera del área luce lento, en ella, fuerte (6.0).
Luis Carlos Murillo: sin mucha salida y con muchos problemas atrás. Inseguro (4.0).
Hárrison Henao: Ha mejorado, corre menos y produce más. Errado en la entrega (5.0).
Leandro Díaz: El mejor del medio. Jugó como recuperador y creador. Entrega (7.0).
José Heriberto Izquierdo: Predecible, porque transporta demasiado. Velocidad y entrega (6.5).
Jaime Sierra: Jugó 16 minutos y mostró manejo y alegría. Se fue lesionado (SC).
Sergio Romero: Sacrificio por el costado. Socio para Arias e Izquierdo (6.0).
César Arias: Volvió al gol, marcó dos. Mejoró respecto a los demás juegos (7.0).
Edwards Jiménez: Entró sintonizado, con juego colectivo, potencia y vehemencia (7.0).
Carlos Giraldo: Jugó por Jaime Sierra y cumplió. Práctico y simple (6.5).
Johan Arango: Le costó meterse al partido, pero remató con un golazo (7.0).
Síntesis
Estadio Palogrande
Once Caldas 3 Deportivo Cali 3
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).
Asistencia: 17 mil personas
Recaudo: No suministrado.
Formaciones
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Martín Bonjour, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Leandro Díaz, José Heriberto Izquierdo, Jaime Sierra (Carlos Giraldo 16PT) (Edwars Jiménez 28ST), Sergio Romero y César Arias (Johan Arango 26ST).
Goles: César Arias (17PT y 43PT) y Johan Arango (39ST).
Amonestados: Leandro Díaz.
Expulsados: No hubo.
Deportivo Cali: Luis Hurtado, Helibelton Palacio, Cristian Nasuti, Germán Mera, Franck Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas (Yersos Candelo 1ST), Víctor Giraldo, Miguel Caneo, Sergio Herrera (Luis Fernando Mosquera 31ST) y Carlos Rivas.
Goles: Juan David Cabezas (20PT), Carlos Rivas (7ST) y Frank Fabbra (45ST).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Mejoró logística
William Giraldo, de San Antonio
Fue muy fácil.
Rodrigo Botero, de Palermo
Mejoró, pero falta más información con las puertas de las entradas.
Emiliano Ángel, de Palermo
Mucha desinformación en la gente de logística que se hace afuera del estadio.
Hernando Londoño, de Villamaría
Estuvo mucho mejor y más rápida.
Jorge Iván Quintero, de La Estación
Mejoró notablemente. Mucho más orden.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015